Acto en Parque Rivadavia

Spread the love

El saludo de Patricia Walsh

Queridas compañeras y compañeros:

Les hago llegar a todos ustedes mi afectuoso saludo al acto de esta tarde en el Parque Rivadavia. En especial, a los compañeros Cacho Bidonde y Marcelo Parrilli. Y con particular cariño a mi compañera Vilma Ripoll, que hoy lanzamos a encabezar la próxima lucha electoral en esta Ciudad de Buenos Aires.
Como ya lo he sostenido en la anterior campaña, estoy convencida de que Vilma es una excelente candidata. Además, como diputada, ella ya demostró su capacidad y la utilidad para los trabajadores y el pueblo de quienes ocupamos bancas de izquierda.
Reciban entonces un fuerte abrazo. Con el orgullo de ser de izquierda, Patricia Walsh, Diputada de la Ciudad, Bloque Nueva Izquierda.

Néstor Segovia

Integrante del Cuerpo de Delegados del Subte y miembro de la Dirección Nacional del MST

Estoy muy orgulloso de la candidatura de Vilma, porque es de la clase obrera y de los trabajadores, de los que sufren necesidades, como todos nosotros. Es una alternativa importante y eso me llena de orgullo. Quién más que un trabajador conoce a otro trabajador, quién más que un ama de casa conoce a otra ama de casa; nosotros los trabajadores conocemos la necesidad de cada papá, de cada mamá… como la conoce Vilma. Ellos quieren que la crisis mundial la paguemos nosotros; tenemos que oponernos y ser una alternativa de trabajadores.
Ayer estuvimos de paro en el subte. La lucha debería contagiarse a todo el pueblo argentino, hay que dar la vida por un trabajador y un desocupado. Se tiene que terminar la burocracia sindical. Un día el movimiento obrero va a llegar al poder.
Trabajadores y desocupados tenemos las mismas necesidades, por eso nos tiene que unir una bandera, plantear: basta de hambre. Nuestros vecinos la están sufriendo y no sé cómo vamos a pasar las fiestas
Estoy orgulloso de mi compañera Vilma. Fue diputada y volvió a trabajar. Es honesta, por eso el partido y muchos ciudadanos se sienten orgullosos de Vilma, como yo. Tenemos que propagandizar en todos los paredones de capital: Vilma Ripoll diputada.

Gustavo Giménez

Coordinador Nacional del Movimiento Sin Trabajo «Teresa Vive»

La crisis económica provocada por la codicia de los grandes capitalistas ya ha provocado cientos de miles de despidos y amenaza con dejar, por lo menos, 20 millones de trabajadores en la calle. Está sumando millones de bocas hambrientas a los ya 900 millones de seres humanos que se van a dormir sin probar un bocado de comida.
Quieren que la crisis la paguemos los trabajadores y los pobres. Pero tienen que vérsela con la resistencia de los pueblos, por eso saludamos la heroica lucha de los jóvenes y el pueblo griego, que tras el asesinato del joven Alexis Grigoropoulos de 15 años a manos de la policía, protagonizaron una verdadera rebelión social y cuestionaron el sistema político y social.
Cada día aumenta la pobreza, lo vemos en los barrios donde está el Movimiento, dónde cada día se suman más compañeros que necesitan asistencia ali-mentaria. Lo vemos en el seno de nuestras familias, dónde siempre alguien se queda sin trabajo, le sacaron las extras, lo suspendieron o le adelantaron las vacaciones. El 2009 va a ser un año de luchas, para ellas nos preparamos. La lucha de los desocupados tiene que seguir junto a los trabajadores y el pueblo.


Publicado

en

por

Etiquetas: