Neuquén

Spread the love

Asumen las nuevas Directivas de ATEN

Priscila Ottón. Sec. DD.HH. y Relaciones Institucionales. Comisión Directiva ATEN Capital

El 13/12 se realizó el acto de asunción de las nuevas Comisiones Directivas de las seccionales y de la conducción provincial de ATEN. Como es costumbre, el acto se realizó sobre la calle de ATEN Provincial, con la participación de muchos docentes de Capital y del interior, junto a las Madres de Plaza de Mayo y dirigentes de SEJUN (Judiciales), SADOP y de ATE Salud. El MST neuquino también se hizo presente para compartir la asunción de la nueva conducción de ATEN Capital. En mi caso, ahora en el cargo de Secretaria de Derechos Humanos y Relaciones Institucionales, el cuarto cargo luego del Secretario General, la Adjunta y el Gremial (ver foto).
Desde el Frente Naranja-Azul-Lila mantuvimos la conducción de las seccionales de Neuquén Capital, Cutral Có y Andacollo, que reúnen más de la mitad de los afiliados de la provincia; y también los cargos por minoría en la Comisión Directiva provincial. Desde estos puestos de lucha, redoblamos nuestro compromiso con l@s compañer@s de nuestras seccionales y del conjunto de los docentes de ATEN.
Son varias las tareas que tenemos pendientes para el comienzo del año que viene. En primer lugar, el llamado a tod@s l@s compañer@s a organizar el “no inicio” 2009 ya aprobado, a parar en el primer día de clases y a asistir masivamente a las asambleas para resolver cómo continuar el plan de lucha. Esto en el marco de una recomposición salarial del 45% que quedó pendiente este 2008 cruzado por luchas, ya que el gobierno de Sapag no cumplió el compromiso firmado de recomponer los salarios en este último semestre.
En segundo lugar, debemos prepararnos para continuar la dura pelea que venimos llevando adelante para encarcelar a Sobisch, autor político del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Lo haremos fortalecidos por la perpetua arrancada al asesino Poblete.
En tercer lugar, dar la pelea interna en el Plenario de Secretarios Generales de ATEN por democratizar las formas de resolución del mismo. Es que se ha puesto en discusión el método de votación para resolver todo, desde la modalidad de las medidas de fuerza hasta el destino de los fondos sindicales… La conducción provincial Azul y Blanca ha intentado burocratizar este método planteando la votación “uno a uno”, es decir, un voto por cada Secretario General, sin tener en cuenta la cantidad de afiliados que representa cada seccional. Desde el Frente Naranja-Azul-Lila -y dentro de él nuestra agrupación Alternativa Docente- creemos que toda votación debe ser hecha en forma directa, considerando la cantidad de afiliados que cada uno refleja.
Por último, poner a disposición de todos la Secretaría de Derechos Humanos y Relaciones Institucionales de ATEN Capital como una herramienta al servicio de todos los trabajadores y sus luchas.


Gustavo Aguirre, Lucía Di Pietro y Priscila Ottón asumen en ATEN Capital


Publicado

en

por

Etiquetas: