Repudio a la agresión perpetrada contra dirigentes y trabajadores de la Seccional Rosario de ATILRA

Spread the love

Reproducimos un comunicado de la Lista Bordó de Telefónicos.
Ante en el descomunal ataque de la patota sindical, bancada por las patronales de la industria láctea y los «jefes» sindicales del moyanismo, contra los trabajadores y delegados de la seccional ATILRA – Rosario, los telefónicos de la lista Bordó nos solidarizamos y llamamos a todos los trabajadores a hacerlo.
Este hecho no es un caso aislado. Es la política de matonaje que vienen aplicando las distintas burocracias de los diferentes gremios del país. El método de la patota, que nos recuerda las épocas más oscuras de nuestra historia, cuando los Lorenzo Miguel y cía. entregaban y asesinaban a honestos luchadores, es el que vienen reeditando quienes son enemigos de la libertad sindical y que hoy, alineados a las patronales y al gobierno de los K, intentan imponer a sangre y fuego para que pasen los techos salariales, los despidos y suspensiones que se avecinan producto de la crisis económica.
La conducción de ATILRA a nivel nacional, encabezada por Héctor Ponce, agredió en el día de ayer a trabajadores que se encontraban en un acto en su sede gremial. Esta celada fue resistida por los compañeros, quienes lograron hacer huir en retirada a la patota. Cabe denunciar, por otra parte, que los matones encontraron una zona liberada alrededor del sindicato, con la policía como espectadora de lujo.
Lo acontecido ayer es la pelea de lo viejo contra lo nuevo. Es el intento desesperado de los «jefes» gremiales cuando ven que un cuerpo de delegados o un sindicato comienza a recorrer el camino de la democracia y el libre debate de ideas. Por eso hay que apoyar a los trabajadores de ATILRA – Rosario, contra los intolerantes y mercenarios, contra el bandolerismo a sueldo de los traidores de ayer y de siempre. Solidaridad con ATILRA – Rosario, basta de patota, fuera los burócratas de nuestros sindicatos, libertad sindical, ni un despido, ni una suspensión.


Publicado

en

por

Etiquetas: