Basta de persecución a los portuarios del Movimiento Estibadores de Pie

Spread the love

A fines del año pasado los compañeros “Pancho” Montiel y Bernabé Naranjo recuperaron su libertad pero la causa penal que les tramitan ante el Juzgado Federal Nro. 8 sigue su curso. En ese expediente también están acusados Ana Gorría, la compañera de Montiel, y el compañero Hugo Escalada.
Es un expediente armado que tiene por objeto tratar de frenar la lucha de los compañeros de la Asociación Estibadores de Pie quienes luego de una heroica pelea, con cientos de movilizaciones, le arrancaron al gobierno de Kirchner el decreto 1409/2006 que estableció una reparación histórica para todos los portuarios víctimas del decreto menemista 817/92 que, dictado en el marco de la política de privatización del puerto, significó el despido de miles de trabajadores portuarios que así quedaron en la calle y sin haber jubilatorio alguno.
También les han iniciado acciones para procesar a otros compañeros y cerrar el comedor que mantienen en la terminal 4 “Jacinto Abraham” en donde diariamente dan de comer a decenas de trabajadores y sus familias además de organizar las distintas acciones administrativas, judiciales y de reclamo social para lograr que se hagan efectivas las jubilaciones acordadas por el decreto mencionado y garantizar que se sigan pagando las ya ganadas.
Es una obligación de las organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles democráticas, así como de los organismos de DD.HH., mantener la solidaridad con los compañeros y continuar la movilización hasta que haya cesado el último intento del gobierno y la burocracia de persecución y hasta que el último de los compañeros portuarios se haya jubilado.

Marcelo Parrilli


Publicado

en

por

Etiquetas: