ARRUFAT empieza a producir

Spread the love

Hace meses que la fábrica del Sindicato de la Alimentación está en conflicto. Hablamos con Carlos, delegado de la misma.

¿Cómo se inició el conflicto?

Lo iniciaron los empresarios. Había dos dueños, se pelearon entre ellos y el pato de la boda somos los trabajadores. Hace 9 meses que no cobramos, nos deben 2 aguinaldos, los aportes jubilatorios, horas extras y un montón de cosas. A partir del 6 de enero tomamos la empresa. La ocupamos para resguardar nuestras fuentes de trabajo y para cuidar que nadie saque ni un tornillo. Queremos seguir trabajando, hace 25 años que estamos acá, hay personas de 30 y 45 años y si salimos de acá no conseguimos trabajo nunca más.

¿Cómo está hoy la situación en la fábrica?

Hace un mes que estamos en trámite para hacer una cooperativa, queremos trabajar y por eso todos estamos de acuerdo en hacerla. Estamos recibiendo el apoyo de otras fábricas recuperadas, de vecinos, estudiantes, partidos, diputados, para poder sostener el fondo de huelga.
Empezamos a producir artesanalmente porque nos cortaron la luz. Esta semana salieron los primeros bombones que hechos por los trabajadores, sin patrones. Esto es lo importante, que los trabajadores de ARRUFAT estamos produciendo.

Entrevistó Luciano Bovcon

Desde la Legislatura Porteña, con nuestra diputada Patricia Walsh y trabajando con otros bloques, estamos presentando el proyecto de expropiación de ARRUFAT. Este proyecto brinda un marco legal para poner en funcionamiento la fábrica bajo control obrero. Es un paso más en la lucha. Rodeemos de solidaridad a los trabajadores de ARRUFAT y pongámosla a producir bajo control de sus obreros.


Publicado

en

por

Etiquetas: