Neuquén

Spread the love

Querella por el ataque político

Con la presencia de Vilma Ripoll, que viajó especialmente a Neuquén, el viernes 20 realizamos distintas acciones homenajeando a nuestro compañero Lázaro, denunciamos a la justicia neuquina por no avanzar en la investigación y exigimos juicio y castigo a los responsables materiales y políticos, por el atentado a nuestro local y el asesinato de Lázaro.
Vilma, el abogado Dr. Juan Mendes y yo fuimos recibidos por el Defensor General del Tribunal Superior de Justicia, Tomás Gavernet. A partir de la entrevista, iniciamos una presentación para constituirnos, en nombre del MST, como querellantes en la causa. Esto abre la posibilidad de lograr que la investigación avance, tomando como punto de partida el atentado político y las amenazas por parte de matones del MPN. La aceptación como querellantes constituye un paso positivo, logrado por las acciones que se vienen realizando y un avance en el camino de lograr el esclarecimiento.
Para esto, se puso a nuestra disposición el Dr. Fernando Diez, quien fuera uno de los abogados de la familia Rodríguez (Cutral-Có). También fuimos recibidas por el Juez del TSJ, Antonio Labate.
Realizamos una conferencia de prensa fuera del TSJ, que tuvo una importante cobertura en los medios regionales y en Canal 26, de la que participaron: ATEN, ZANON, ATE, Asamblea permanente por los DD.HH., CCC, PO y Libres del Sur, a través de la presencia del Subsecretario de DD.HH. del municipio y Jesús Escobar.

Priscila Otton


Publicado

en

por

Etiquetas: