¿Sólo el peronismo para gobernar?

Spread the love

Desde la caída de De la Rúa por la rebelión del 19 y 20 de diciembre del 2001, el justicialismo, tanto en su vertiente oficial como “opositora”, tomó la bandera de ser la única garantía de gobernabilidad.
Kirchner lanzó la indicación de plantear a la población la necesidad de votar por el Frente Para la Victoria para contar con un Congreso leal al gobierno e instalar la idea que esto garantizará la gobernabilidad.
Solá lo expresó con estas palabras: “La gente necesita definiciones fuertes, propuestas creíbles y poder detrás de las propuestas para llevarlas adelante”.
Ambos intentan generalizar una idea: si los justicialistas no están en el poder, el país es ingobernable.
La UCR y el PJ son responsables por igual de los desastres económicos y políticos que vivimos durante décadas. Ellos hundieron al país por turnos y demostraron que sirven para gobernar… a favor de los empresarios, los ricos y los privilegiados. Mientras sigan gobernando, en cualquiera de sus variantes, los de abajo vamos a ir de mal en peor, obligados a seguir luchando cada vez con más fuerza contra la pobreza y por nuestros derechos más elementales.
Es hora de conformar una alternativa para que gobiernen los que nunca gobernaron: los trabajadores y el pueblo.

Rubén Tzanoff


Publicado

en

por

Etiquetas: