Elecciones en Catamarca

Spread the love

El MST en la campaña

Nuestro joven partido, con apenas un año de construcción en la provincia, se presentó en estas elecciones para postular una salida distinta a las variantes del PJ y el Frente Cívico con propuestas socialistas y al servicio de un objetivo prioritario: dar nuevos pasos en la construcción de un nuevo proyecto de izquierda.
La fuerte polarización que se instaló en el electorado, donde para castigar al engendro apadrinado por los K., se votó equivocadamente al Frente del actual gobernador y los radicales, impidió que surgiera un polo alternativo desde la izquierda. Nuestros modestos resultados se dieron en ese contexto. Y también reflejaron la todavía débil inserción de nuestro partido en sectores de la provincia producto de nuestra incipiente construcción, no obstante haber realizado una campaña con mucho esfuerzo y limitados recursos.
Nuestros compañeros, amigos y simpatizantes aceptaron el desafío de dar esta pelea recorriendo escuelas, hospitales, la universidad y decenas de barrios. La visita de nuestra dirigente Vilma Ripoll, la repercusión que tuvo en los medios y el calor recibido de los catamarqueños, junto a la charla – debate realizada en la sede de la Federación Agraria, con un numeroso grupo de estudiantes de la UNCA, trabajadores de la salud, pequeños productores y vecinos que se acercaron espontáneamente, demuestra las potencialidades del joven MST catamarqueño. Y han fortalecido mucho a nuestros compañeros para seguir adelante y ganar nuevo espacio.
Las elecciones pasaron y los catamar-queños más temprano que tarde se verán defraudados por la opción que votaron para repudiar a los K. y sus impresen-tables socios locales. Por ello va a ser más necesario que nunca fortalecer el MST, difundiendo nuestro proyecto de Nueva Izquierda, apoyando las luchas e invitando a todos los que nos dieron una mano en las elecciones a sumarse en la construcción de una nueva alternativa política.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: