Estamos por profundizar la revolución, para que la crisis la paguen los capitalistas

Spread the love


Stalin Pérez Borges

El marco en el que tenemos que ver estas medidas de expropiación e intervención de plantas, y la necesidad de que se profundicen, como planteamos desde Marea Socialista, es el de la crisis mundial. Aquellos que piensan que la crisis no nos afectará, viven de una ilusión. Ya mismo nos está afectando y muy fuerte, y además de manera silenciosa, porque los medios no hacen públicas medidas como los cierres temporales de empresas, el incremento de la tercerización, los despidos en contra de la Ley de inamovilidad laboral, el congelamiento de la discusión de contratos colectivos.
Nuestra Revolución Bonita, permitió, hasta ahora, la convivencia vergonzosa entre las más elementales necesidades del pueblo y el auge de las Hummer. ¿Cuántas familias se alimentarían por año con lo que cuesta una Hummer? Llegó la hora de resolver esta lucha de clases inequívocamente para el lado de los trabajadores y trabajadoras y el pueblo venezolano. Así se combatiría la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia que cuestiona el presidente Chávez y que está enquistada en áreas del gobierno.
Creemos que debe haber una adaptación del Plan Nacional Simón Bolívar para enfrentar la crisis. Al mismo tiempo, creemos que el pueblo revolucionario, el poder popular de la revolución, los trabajadores con nuestras organizaciones, debemos ser llamados a debatir un plan de emergencia que garantice que los costos de la crisis la paguen los capitalistas. Entre otras cosas, en esta situación transicional, se debería limitar las ganancias de los patronos en un 10%. Se ha demostrado la utilidad que tuvimos todos los movimientos sociales y las misiones para el triunfo de la enmienda. También tenemos el derecho de opinar cómo se debe enfrentar la crisis, y de articular para poner en píe una enorme maquinaria de movilización obrera y popular revolucionaria, que le demuestre a la oligarquía y al imperialismo que no vamos a permitir que descarguen las consecuencias de la crisis sobre nuestras espaldas, ni que intenten conspiraciones ni guarimbas.
Nuestro llamado al presidente Chávez, es para que sepa que estamos por profundizar la revolución, para que la crisis la paguen los capitalistas, y también estamos listos para desarrollar un plan de movilización nacional de defensa de los derechos conquistados por el pueblo revolucionario en estos años.


Publicado

en

por

Etiquetas: