Pensar Cromañón…

Spread the love

Pensar Cromañón. Debates a la orilla de la muerte joven: rock, política y derechos humanos. Así se llama un libro que nació a iniciativa de los familiares de las víctimas, donde escriben varios intelectuales y referentes sociales. Iba a ser presentado en la Legislatura porteña el viernes 6, ante el tercer aniversario de la destitución de Aníbal Ibarra. El salón lo había pedido la legisladora Diana Maffía, de la Coalición Cívica, una de las que escribe en el libro…
Pero surgieron presiones políticas para que el evento no se hiciera. Y Maffía cedió. Con mucha bronca pero con determinación, los familiares igual hicieron el acto: Pensar Cromañón se presentó, no adentro sino en la puerta de la Legislatura. Entre otros, hablaron el psiquiatra y psicoanalista Alfredo Grande y el compañero Cacho Bidonde, cuyos testimonios también son parte del libro. Asimismo participó Vilma Ripoll, cálidamente recibida por todos los familiares.
Para finalizar el acto, uno a uno, se leyeron los nombres de las víctimas. Y mientras todos respondíamos “Justicia”, cada familiar puso una rosa blanca alrededor de una placa recordatoria. Esas 194 rosas blancas tienen la belleza, la fuerza y la dignidad de las que carece la corporación política del régimen.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: