Con los votos del bloque de Carrió…

Spread the love

Macri le da a España el ex Padelai

El jueves 19, y con apoyo de la Coalición Cívica, en la Legislatura, el macrismo aprobó ‘recuperar’ el ex Padelai… para que España instale allí un centro cultural por 30 años. De ese inmueble, en el 2003, Aníbal Ibarra había desalojado con represión policial a 100 familias que lo ocupaban. En la sesión, Patricia Walsh puso una bandera española sobre su banca en rechazo a la entrega del ex Padelai. Resumimos aquí su discurso:

«El pasado del ex Padelai incluye algunos episodios terribles, como un desalojo violento e injusto de familias con muchos chicos que se habían cobijado allí por falta de vivienda digna. El proyecto macrista no les daba ninguna respuesta a las familias que quedaron en banda. Con muy buen tino, algunos bloques y el presidente de la Comisión de Vivienda, plantearon incluir un artículo que intente dar esa respuesta. Pero en sus fundamentos, el proyecto original establecía ‘un centro cultural que tenga en cuenta la identidad del barrio de San Telmo’. Y en este articulado, esa ‘identidad’ se fue por la tubería del Arroyo Maldonado.
Según el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, vamos a ‘celebrar con alegría y entusiasmo’ el Bicentenario, cediéndole el ex Padelai al Reino de España. Me temo que no sabe de qué se trata cuando en esta ciudad y en este país hablamos de la Revolución de Mayo. Quizás él crea que Liniers pudo haberse muerto por una gripe. Pero la Revolución de Mayo fue una revolución, los patriotas fueron patriotas y en este territorio se libraron luchas importantes. Y a propósito del Bicentenario, lo que debemos hacer, desde el punto de vista político y cultural, es reivindicar nuestra capacidad independiente para impulsar nuestras propias políticas culturales.
Si alguien piensa que el 25 de Mayo de 1810 la gente fue al Cabildo a comer empanadas, o que Castelli repartía cintas porque le gustaba el color celeste, se equivoca. Este pueblo, y en este territorio, trataba de conseguir lo que años más tarde celebramos como la Independencia. Esa gesta patria, contra la situación de colonia y contra el Reino de España, nos debe hacer pensar dos veces de qué hablamos al hablar de cultura. Recuperar el ex Padelai para la Ciudad, ¡por supuesto que sí! Recuperarlo para dárselo al Reino de España, ¡por supuesto que no! ¡No con nuestro voto! ¡No con el voto de la izquierda!»

P. V.


Publicado

en

por

Etiquetas: