Entrevista a Juan Actis, Sec. Adj.- UOM Villa

Spread the love

¿Qué significa para ustedes este encuentro?

Es un homenaje a los compañeros que participamos de esa experiencia , aunque algunos ya no estén. Es darle continuidad a la lucha que fue el villazo, es tratar de ser un lugar de reflejo conde confluyan las ideas de los obreros honestos. Fue una construcción genuina desde los trabajadores.

¿Esperaban esta repercusión?

Verdaderamente es una cantidad muy grande de compañeros que se acercaron a este plenario y no deja de asombrarme, porque en su gran mayoría son representantes obreros. Y es una alegría saber que podemos compartir un debate muy rico basado en las experiencias que cada uno pueda traer. Todos somos parte de un proceso de aprendizaje y construcción. Y tenemos que aprender de los errores también.

¿Cómo ves hoy la situación del país?

Es un tema complicado ya que la crisis es mundial, y nosotros no estamos ajenos a esa crisis, lo que hay que ver es como hacemos para que en esta difícil situación no sea la clase trabajadora la que cargue con la obligación de pagar las deudas ajenas, es un momento donde todo esta por pasar.

El gobernador se dice “socialista”, ¿qué opinión te merece?

El socialismo no es autoproclamarse como tal, es tener una conducta acorde con la esencia del socialismo, ser consecuente con los principios y un ideal, y estamos lejos de tener un gobernador así.


Publicado

en

por

Etiquetas: