Intentaron desalojar a los portuarios

Spread the love

La Mutual del Movimiento Portuarios de Pie y del Movimiento de Marítimos 10 de Octubre desarrolla sus actividades en un predio de la terminal 5 BACTSA del puerto de Buenos Aires. Desde hace años los compañeros se reúnen y se organizan en multitudinarias asambleas, mantienen un comedor con centenares de comensales y realizan actividades para atender la salud y los distintos requerimientos de sus asociados.
La movilización de los portuarios le arrancó al gobierno de Kirchner un decreto de reparación histórica, el 1409/06 que da el derecho a los trabajadores a percibir una jubilación digna. Este hecho extraordinario lo tiene muy molesto al gobierno que no cesa en su intención de frenar esa conquista, por ejemplo, retrasando el cobro de los compañeros con la complicidad de la ANSES. Ahora intentaron desalojar el predio con la ayuda de la Justicia y de la Administración General de Puertos (AGP) para debilitar a los compañeros portuarios.
El Movimiento se sigue organizando, luchando y con la conducción de Pancho Montiel, el Tigre, Ana y demás compañeros le opondrá un muro a las intenciones del gobierno de desalojarlos y seguirán por nuevas conquistas.

“Zoilo” Torres


Publicado

en

por

Etiquetas: