Las elecciones anticipadas son una maniobra de los Kirchner…

Spread the love

Hay una salida de izquierda

Las eleciones son un hecho, más allá de la votación en el Senado. La jugada de Kirchner obliga a la oposición a definir alianzas y candidaturas en disputa en los bloques que están conformando. ¿Cuáles son las verdaderas causas del adelantamiento? Hay otra salida posible frente a la profunda crisis capitalista.

Animate a cambiar

Kirchner está en plena cam-
paña electoral, disputando
desde el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista. Lo mismo hace Cristina, usufructuando los fondos y recursos del Estado, enviando gran parte de la nueva distribución de las retenciones a la campaña electoral en la povincia de Buenos Aires.
Los Kirchner hicieron un desastre en el gobierno. Y si salen fortalecidos de las elecciones, van a profundizar su ataque a los trabajadores y el pueblo; van a venir con más ajuste a los de abajo.
Ellos no son ni la “nueva política” ni el “progresismo”: son el viejo PJ, el que se junta con Saadi, Barrionuevo y se apoya en lo peor de la burocracia sindical. Hay que darles la espalda. Miles y miles de argentinos están pensando en la posibilidad de negarles el voto. Hay que jugarse porque finalmente no voten al kirchne-rismo como el mal menor.
Hay otros dos bloques en formación: el del PJ “crítico” de Solá y De Narváez, con el guiño de Duhalde y la unidad con Macri del PRO, y el que impulsan Carrió, de la Coalición Cívica, la UCR y el Partido Socialista, conglomerado con el cual discute Cobos.
Se los puede mirar de arriba a abajo y de distintos ángulos, darlos vuelta y volver a mirarlos y siempre va a aparecer lo mismo: candidatos de viejos partidos patronales que ya gobernaron y nos hundieron. Ahora están en proceso de reciclado, pero son los mismos de siempre.

Tampoco va más la centroizquierda

La centroizquierda, con sus medias tintas, no puede dar una salida de fondo al país. Sus limitaciones se evidenciaron cuando ya fueron gobierno con De la Rúa y la Alianza. Hay quienes confían en dirigentes que se definen como del espacio “nacional y popular”, como Pino Solanas, Lozano y Macaluse, que hoy no integran la órbita del kirchnerismo y defienden algunas medidas progresivas que compartimos.
Sin embargo hoy, en plena crisis del capitalismo, se mantienen en los marcos de las propuestas sostenedoras y funcionales al sistema de hambre y explotación. Además se siguen negando a confluir a nivel nacional con la izquierda, como les vinimos proponiendo.
Por estas razones, creemos que tampoco representan una verdadera salida para los trabajadores y el pueblo.

Por un nuevo proyecto amplio y anticapitalista

Hay quienes no creyeron en el doble discurso. Pero también hay miles de personas, del progresismo y hasta de la izquierda que confiaron en la Alianza y luego en Kirchner, y hoy se sienten defraudados. Es el momento de dar un paso más y cambiar.
Es necesario construir un nuevo proyecto, amplio, anticapitalista y de izquierda, uniendo las fuerzas de quienes creemos en la necesidad de un cambio profundo y no de maquillajes. Que no se limite a reformas parciales del régimen actual, ni tampoco al dogmatismo y auto proclamación de la izquierda sectaria y “sabelotodo”.
Desde el MST – Nueva Izquierda te proponemos poner manos a la obra para construir un proyecto que miles y miles puedan tomar como propio, que cuestione firmemente al sistema, que ayude a impulsar las luchas y apoye el surgimiento de nuevos dirigentes sindicales, que proponga medidas de ruptura con los organismos financieros y recupere para el Estado todos los recursos naturales y todas las empresas que cierren, suspendan o despidan.
Un nuevo proyecto de izquierda amplio y unitario con todos los que quieran integrarlo. Y capaz de proponer, ante el fracaso del capitalismo, un nuevo modelo socialista, anticapitalista, antiburocrático y parte del proceso continental que se está viviendo.
Las listas del MST – Nueva Izquierda, están al servicio de esta pelea.

Ver notas

Anotate como candidato del MST-Nueva Izquierda

¿Adónde vamos a ir a parar?

Quieren prevenir la heKatombe


Publicado

en

por

Etiquetas: