Las Heras: la conducción de UOCRA denuncia a los trabajadores que reclaman

Spread the love

Una vez más la conducción burocrática deja en evidencia su completa inoperancia para garantizar la defensa de los derechos de sus afiliados. Decimos esto, al conocer que frente a despidos masivos y reclamos que empiezan a desbordar a esa conducción, “habrían” conseguido un “compromiso” de 40 puestos de trabajo en dos etapas.
Frente al “logro” que pretende adjudicarse esta conducción puesta a dedo, somos cientos los obreros de la construcción que estamos sin trabajo. Llueven los telegramas de despidos y hay empresas que abonan apenas dos horas diarias de trabajo a cada compañero.
La conducción de UOCRA, sigue pregonando la “paz social” para que los trabajadores aceptemos pagar el costo de la crisis económica generado por los negocios de las patronales y los bancos.
Da vergüenza ajena leer en un diario de amplia circulación en zona norte, donde la dirigencia gremial de UOCRA se “despega” de los cortes de ruta llevados de desocupados a los que tendría que representar.
Recuerdo que son casi las mismas palabras con que en 2005/06 la conducción de UOCRA nos denunciaba públicamente cuando con compañeros del petróleo reclamábamos en la ruta.
Ahora, resulta que los que reclamamos trabajo y exigimos a nuestro sindicato que se ponga a la cabeza de los reclamos “somos personajes extraños con fines inconfesables”…
Los obreros desocupados de UOCRA de Las Heras no estamos solos en este reclamo. En Comodoro Rivadavia la delegación local de UOCRA fue tomada por los trabajadores exigiendo lo mismo que nosotros.
Los días de esta dirigencia sindical al frente de nuestro gremio están contados. Los “pata de Pórtland” estamos de pie. ¡Ni un despido en UOCRA!, ¡Reincorporación de todos los compañeros!, ¡Qué la crisis la paguen las empresas enriquecidas durante años!, ¡Asamblea general de UOCRA en Las Heras para votar un plan de lucha por todos nuestros reclamos!, ¡Qué se vayan los dirigentes traidores!

Carlos Salinas, desocupado de UOCRA,
vocero de los trabajadores de INDUS en la lucha del 2006


Publicado

en

por

Etiquetas: