Neuquén

Spread the love

Continuar el paro hasta lograr el aumento

Entramos en la quinta semana de paro de aten y seguimos demostrando nuestra incansable fortaleza para salir a enfrentar a este gobierno que -una vez más- quiere convencernos de que no hay plata…
Luego de 19 días de paro, éste se mantiene con alto acatamiento, arriba del 90% los días de acciones provinciales en la Confluencia y no menos del 60% los días de menor adhesión. Realizamos innumerables actividades, algunas en unidad con la Unter, nuestro gremio hermano de Río Negro y su heroico piquete en Chichinales. También de conjunto con los estatales; movilizaciones provinciales, levantando barreras en el peaje y volanteando a la comunidad. Participamos de la multitudinaria marcha del 24 de marzo y nos instalamos en casa de gobierno, bloqueando sus accesos por 48hs. Volviendo a confluir con Unter el viernes en el puente carretero de Cipolletti-Neuquén.
Si bien la pelea es hoy más dura que nunca, producto de la crisis económica que generó este sistema podrido llamado capitalismo, desde Alternativa Docente creemos que con unidad y masividad podemos arrancar el aumento. El gobierno del MPN no se cansa de engañar a la gente y pretende demostrar con “su” presupuesto que la provincia no podría afrontar un aumento salarial que sería para todos los estatales. Por ello seguimos exigiendo a la CTA provincial un plan de lucha unificado ya. Y a la CTERA, el plan de lucha nacional. Respondiendo al mandato de ATEN de parar el 3 de abril a dos años del fusilamiento de Fuentealba, organizando también aquí una jornada el día 4.
Por otro lado, el lunes 30 se cumplen 2 años de la represión de sobichistas disfrazados con “cascos amarillos” en Plaza Huincul, cuando Sobisch ordenó a su policía liberar la zona. Por eso debemos hacer también un gran acto con todas las organizaciones en la destilería de Plaza. Hoy más que nunca… Sobich y Sapag, la misma impunidad y la misma política.
Organizándonos con el fondo de huelga en todas las escuelas, continuemos la lucha y vayamos por lo que es nuestro.

Priscila Ottón
Directiva ATEN Capital


Publicado

en

por

Etiquetas: