Presentación de “Sentencia para un complot “ de Roberto “Pepe” Kalauz

Spread the love

El 20 de marzo en el marco del aniversario de la feroz represión sufrida por los metalúrgicos de Villa Constitución, que dio origen a la heroica huelga de 59 días, se realizó la presentación del libro testimonial de dicho evento.
En la sede de la UOM local, junto al autor (miembro del Comité de lucha de dicha huelga), se encontraban Alberto Piccinini, el Juan Actis y el también miembro del Comité de Lucha Oscar “Pacho” Juarez.
Entre el numeroso público asistente se encontraban antiguos dirigentes encarcelados, familiares de los compañeros muertos durante la represión de las bandas fascistas de la triple A, compañeros delegados de Acindar y de la reciente lucha de Paraná Metal. Así como compañeros del MST y otras corrientes. La apertura a cargo de Pacho recordó las anécdotas vividas en el Comité de lucha de la entonces Metcon (actual Paraná Metal) junto a Pepe (también miembro por la misma fábrica).
El autor se homenajeó la heroica gesta de los metalúrgicos villenses, así como el imborrable recuerdo de los compañeros asesinados. Las historias relatadas en el libro, muchas autobiográficas, provocaron la participación del público que enriqueció la presentación con el relato de historias personales. Juan Actis, recordó cómo el Comité de lucha se dio políticas hacia los comerciantes y pequeños productores rurales, a los cuales ganó para la colaboración en el conflicto. Piccinini, hizo hincapié en el porqué de la feroz represión a los metalúrgicos de Villa, que la situó en la necesidad de borrar el método de democracia obrera y participación que operaba en la seccional.


Publicado

en

por

Etiquetas: