Santa Cruz

Spread the love

Que la crisis la paguen los que la generaron

Sobre la base de esta consigna la ADOSAC viene desarrollando un plan de lucha con medidas semanales de paro de 24hs, con movilizaciones incluso junto a ATE. Esta semana paramos el 26/3. La respuesta del gobierno al eje del reclamo que es el salarial es negativa. Aunque dio señales de acusar recibo de los primeros golpes de una pelea que está apenas empezando…
El costo de la canasta familiar supera los $ 7000 y el salario del cargo testigo no llega a la mitad. La inflación no se detuvo desde el último aumento logrado y se quedó con cerca del 40 % de nuestro poder adquisitivo. Por eso y porque en esta provincia hay plata, no compramos el verso de la crisis como excusa y enfrentamos la política de hacernos pagar a los trabajadores la crisis capitalista.
El grueso de las conducciones gremiales de la zona y los partidos del régimen han consumado un pacto global para imponer suspensiones, despidos, rebajas salariales y el congelamiento de sueldos en la administración pública. Para hacer pasar esta línea despliegan una feroz campaña mediática (de la que es vocero el propio obispo de Santa Cruz) para vender como panacea una “paz social” que significa no resistir la ofensiva patronal y gubernamental. Desde ADOSAC se plantea con claridad la necesidad de aumento general de salarios y de impedir los despidos y suspensiones en todos los sectores. Nuestra consigna es “qué la crisis la paguen los de arriba”.
Con varias provincias en lucha docente, estamos convencidos que la Junta Ejecutiva de CTERA debe romper la tregua con el gobierno nacional y llamar al paro. Desde Santa Cruz pechamos por esa perspectiva y resistimos cargar con el peso de una crisis que los trabajadores no generamos.

Mariano Rosa


Publicado

en

por

Etiquetas: