Antes el cólera, ahora el dengue…

Spread the love

Seis medidas de emergencia

Se había erradicado en 1916, vuelve de la mano de los Kirchner y el sistema capitalista.

El capitalismo en su derrumbe, nos arrastra a vivir cada vez peor y cuenta para ello con la complicidad de los viejos políticos de siempre y sus partidos, empezando por el PJ de Kirchner, que derraman mentiras y promesas para engañarnos. En el caso del dengue, la enfermedad que comenzó en el norte ya llegó al gran Buenos Aires y el Muñiz de capital atendió varios casos, la amenaza de extensión es concreta. No se puede ser negligente con la vida de la población. Proponemos las siguientes medidas:

1- Declarar la Emergencia Sanitaria Nacional y ordenar el inmediato vuelco de partidas presupuestarias para garantizar medicamentos, repelentes y la provisión de agua potable gratuita, en donde no la hay, junto a la instalación de hospitales móviles en las zonas afectadas, para frenar ya la extensión de la enfermedad.

2- Que se creen centros de salud y postas sanitarias en todos los barrios y localidades, para detectar y erradicar los focos de dengue. Que se cree un Fondo de Emergencia contra el Dengue con fondos destinados de la reserva fiscal y de los atesorados para pagar la deuda externa, con el objetivo de adecuar y ampliar la estructura hospitalaria, atender a los enfermos y evitar la propagación.

3- Que los grandes laboratorios privados produzcan y entreguen los medicamentos necesarios en forma gratuita.

4- Basta de medicina para ricos y medicina para pobres, por un aumento del presupuesto para salud que permita contar con un sistema hospitalario eficiente y con trabajadores de la salud bien pagos y en blanco .

5- Agua potable y cloacas para todos, en base a un plan de obras públicas, plantas potabilizadoras y viviendas dignas.

6- Tenemos que avanzar en organizarnos, en cada pueblo, en cada barrio, para combatir el dengue, junto a los trabajadores de la salud y la comunidad toda, para exigir que se reconozca la epidemia y que se tomen las medidas urgentes que se requieren para frenar el mal.


Publicado

en

por

Etiquetas: