Uno que cayó en la trampa

Spread the love

En Prensa Obrera Nº 1075, el PO desarrolla su opinión sobre el adelantamiento. En el afán de justificar su previsión de hace unos meses, cuando afirmaba que estaba en curso un “autogolpe”, la dirección del PO sostiene que la actual maniobra electoral es la expresión retrasada de ese pronóstico. ¡Que imaginación para justificar un pronóstico totalmente errado! Más allá de esta ridiculez, hay una afirmación política muy equivocada en torno al necesario planteo de Asamblea Constituyente.
PO reivindica haber levantado la posición de Asamblea Constituyente desde el 2000 porque “Una caída del gobierno de De la Rúa- Cavallo representaba una evolución positiva de la situación política, pues abría un campo de desarrollo para las masas.” Sin embargo, a la hora de levantar la misma consigna en la actualidad afirma “Una línea de sustitución del gobierno con la justificación de la Constituyente llevaría agua al molino de la agitación sojera”.
Con esa lógica, para PO, ahora, lo más positivo para el “desarrollo de las masas” es que gobiernen Kirchner y el PJ. Al mismo tiempo coloca a Duhalde, sucesor de De la Rúa, como una “evolución progresiva”. La política de la dirección del PO es de apuntalamiento directo al gobierno de Cristina. La pelea por una convocatoria a Asamblea Constituyente, es una propuesta transicional más que oportuna, sino para que los trabajadores y el pueblo puedan discutir y decidir sobre todos los problemas y medidas a tomar para enfrentar la crisis social y política del país. Lamentablemente, PO la rechaza y por esa vía colabora en sostener al gobierno.

R.T.


Publicado

en

por

Etiquetas: