Comenzaron las elecciones de delegados en el Subte

Spread the love

Triunfazo en la línea D


Néstor Segovia, integrante del Cuerpo de Delegados del Subte

En el día de ayer se reali
zaron las elecciones en la
línea “D”, la primera de las líneas en comenzar este proceso. Fue un día muy importante porque se demostró que las elecciones que convocamos son un verdadero ejemplo de democracia y participación sindical. Fue muy emocionante ver a los compañeros que salían de trabajar en el turno noche haciendo cola a las cinco de la mañana para poder votar a sus delegados. Incluso para muchos fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes, y muchos de estos también se postulaban por primera vez. Durante el resto del día siguieron acercándose compañeros de todos los sectores, se quedaban a participar de la organización del comicio, rotando los fiscales, supervisando el proceso o acompañando el mayor tiempo posible.
Del total del padrón de la línea “D”, que son 609, votaron 401 trabajadores, 399 votos por la lista “1” más 2 votos impugnados. Es un número muy importante, teniendo además en cuenta que hay muchos compañeros con parte médico, licencia y vacaciones. Más del 65% vino a votar, superando la cantidad de participantes que tuvo el plebiscito en la línea. Veremos cómo se desarrollarán las elecciones en las demás líneas, pero lo visto hasta hoy demuestra, a mi entender, que sigue abierto un proceso democrático enorme, contra la burocracia de la UTA, y por la construcción de un nuevo sindicato que sirva para plantarse contra la empresa en la defensa de nuestros derechos.
Las elecciones servirán para conformar un nuevo Cuerpo de Delegados, representativo de todos los sectores y de todos los turnos, al servicio de reorganizar los compañeros para las peleas que se vienen, en el camino de construir una nueva representación gremial con principios absolutamente distintos a los de la burocracia. Por eso, luego de las elecciones tenemos que prepararnos para una nueva lucha por la defensa de nuestro salario. Como decía en el número anterior, la UTA y la empresa pactaron un aumento completamente miserable que ronda entre los 300 a 400 pesos según la categoría, mientras la inflación se come el salario de nuestras familias. Es hora de salir a rechazar ese acuerdo que hicieron a espaldas de los trabajadores y demostrarles que vamos a pelear por defender nuestras conquistas y reivindicar cada uno de nuestros derechos.

Ver nota

Hablan delegados electos en la línea «D»


Publicado

en

por

Etiquetas: