Reproducimos una denuncia que recibimos de Mario Cafiero

Spread the love

El Parlamento Europeo estudia «europeizar» la base militar de Malvinas

Amig@s:

Ya han pasado varios días que se publicara la noticia (Clarín 4/4/09) de que el Parlamento Europeo estudia «europeizar» la base militar de Malvinas. Frente a este agresivo y amenazante documento, la reacción de la casi totalidad de la dirigencia política y del ambiente acadé-mico, diplomático e intelectual ha sido nula. No se registra comunicado alguno de la Cancillería, no hay declaración al respecto, no hay consulta al embajador en la UE. No ha habido debate en las cámaras legislativas. No hay nada de nada. Como si aquí no hubiera pasado nada. Es la política del avestruz; debemos cambiarla.
Aquí también hay que romper el hermetismo para que surja con claridad un debate serio sobre un tema que por ser de interés nacional es doblemente transversal. Atraviesa toda nuestra historia y atañe a todos los sectores de la sociedad.
Mapa publicado en el Documento oficial del Parlamento Europeo de la instalaciones militares de los Estados miembros de la Unión Europea:
Para mayor información te recomendamos ver este reciente documental
«La pampa sumergida: El mayor territorio argentino en peligro.»

¿Sabemos hoy que está pasando en las Malvinas y en el Atlántico sur?, ¿Podemos perder la soberanía sobre millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino?, ¿Cuál es la magnitud de los recursos petroleros, mineros, genéticos, de aguas dulces y territoriales que están en juego?, ¿Por qué estos temas están rodeados de hermetismo? Un documental que es imprescindible conocer y muy necesario divulgar.


Publicado

en

por

Etiquetas: