Algunos candidatos del MST-Nueva Izquierda

Spread the love

Nuestros candidatos en todo el país se postulan como una alternativa a los viejos partidos patronales y las falsas opciones. En esta página presentamos a algunos de los compañeros que integran las listas.

En Tucumán, Izquierda Unida

Se ha conformado IU para la presentación en las próximas elecciones a senadores y diputados nacionales. Es un paso muy importante, la reconstrucción de este frente. Lo hacemos con los compañeros del Partido Comunista Regional Tucumán, que han sostenido una posición independiente, de oposición al kirchnerismo tardío que sostiene el PC a nivel nacional, defendiendo el programa de Izquierda Unida, de oposición al gobierno de los Kirchner y Alperovich.
Reivindicamos este camino unitario de más de 10 años construyéndonos en las luchas y en las elecciones como una alternativa al sistema. Encabezan la lista, a senadores nacionales: Lita Alberstein, dirigente del MST, y a diputados nacionales: Héctor Manfredo, dirigente disidente del PC.

Santa Cruz

Nancy Nickels, candidata a diputada nacional. Es docente en San Julián, zona costera central de la provincia de Santa Cruz. Es la secretaria general de ADOSAC de esa región y fue la vocera fundamental del provincialazo del 2007 en la zona centro. Simpatizante del MST-Nueva Izquierda, ha resuelto su incorporación reciente a nuestra fuerza política y por primera vez, también ocupa una candidatura electoral.

Luis “Angel Negro” González, candidato a diputado nacional. Es obrero de la terminal portuaria de Punta Loyola (la salida al mar del carbón de la cuenca del Turbio). Es dirigente histórico de ATE-Lista Negra, la oposición a la burocracia Verde en ese gremio. Protagonista junto a los obreros del carbón del Turbio de las luchas más trascendentes de la historia del movimiento obrero de Santa Cruz incluidas tomas de mina, de la Legislatura provincial y carpa con huelga de hambre en Plaza de Mayo. Su enfrentamiento público al empresario kirchnerista Taselli le costó 6 años de despido de la empresa (1996-2001). Como fruto de una inclaudicable pelea, logró su reincorporación. En la actualidad es la cara visible de la política anti-privatista del yacimiento de YCRT y la voz pública del reclamo por el 82 % móvil para las jubilaciones de los mineros. Por primera vez, participa como candidato independiente en un proyecto político en la provincia al servicio de desarrollar una fuerza de alternativa amplia y al servicio de los trabajadores.

Entre Ríos

Gabriel Geist, candidato a 1º diputado nacional.
Claudia Gelfo candidata a 2º diputada nacional.

Santa Fe

Alejandro «Cacho « Parlante, candidato a 1º senador nacinal.
Norma Gabrielli, candidata a 2º senadora nacional.

Córdoba

Raúl Gómez, candidato a senador nacional.


Publicado

en

por

Etiquetas: