El ojo avizor

Spread the love

La chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos

(Instrucciones de Néstor para ganar las elecciones)

Había clima de alboroto en el boliche “El Chancho Rengo”. Estaba reunido el Estado Mayor de los analistas políticos de Lanús Oeste y Valentín Alsina, el “Pata é Catre”, “1º de Mayo”, la abuela Segundina, el Zoilo y sus colaboradores. Nunca pensaron que el mundo se iba a ocupar un día de ellos, pero la pandemia de gripe porcina había espantado a la clientela y se buscaban alternativas para cambiarle el nombre al boliche. Proponían dejarle “El Rengo” y suprimir “Chancho” o “El Chancho no tiene la culpa”.
En medio de esas disquisiciones filosóficas, se escuchó al prudente “Nacho” Silvera, en una época peón rural en Brandsen: “Muchachos, dejémonos de joder, hay cosas más serias” Y habló el “Moncho” Almada, guitarrero y cantor: “A mí me contó un amigo, José Begonia, jardinero de la quinta de Olivos, que el Néstor les dio instrucciones a sus amigos para ganar las elecciones. Son estas:”
1. Se designa al frente del “Comando Electoral No volvamos al 2001” a Morenito, Kunkelito y Massita, con plenos poderes. Las medidas deben ser consensuadas con Sandrita Mendonza, la mujer de Sargentich, para garantizar rapidez y equilibrio.
2. Los votantes de Capital tendrán la obligación de votar en distritos como Formosa, Jujuy, Chubut o Tierra del Fuego, para impulsar el turismo y mantener las fuentes de trabajo del área.
3. En la Provincia de BS.AS., se creará en cada mesa la “Asesoría del Votante”, con funcionarios designados por Morenito. Los “Asesores” acompañarán al votante al cuarto oscuro (que estará EFECTIVAMENTE OSCURO) y le darán el sobre con el voto, para simplificar el trámite.
4. Los que se presenten con escuditos “K”, tendrán el derecho a emitir hasta 40 sufragios de una sola vez. El Presidente de Mesa procederá a tachar a los 40 ciudadanos que siguen en el padrón; y si alguno quisiera votar, deberá decirle: Vos ya votaste.
5. En los restantes distritos electorales, las boletas se ordenarán así: en un costado del aula que sirve de cuarto oscuro se juntarán todas las boletas anti-K bajo un enorme cartel que diga: “Atención, Ud. no sabe si estas boletas fueron tocadas por portadores del virus de la gripe porcina” y del otro lado del aula, las boletas “K”, bajo un cartel que diga: “Boletas Sanas”.
6. Instalar la figura del “Bocón de Urna”, militantes elegidos por la “Cámpora” y los ex piqueteros “Sérpico” y “De Cascotis”. Estos Bocones, serán de consulta obligatoria para los medios de comunicación, una vez finalizado el comicio, para explicar que los ciudadanos votaron unánimemente por el oficialismo.
Después de escuchar esta sarta de gansadas, la abuela Segundina Inostroza, con la claridad de siempre, dijo: “Claro, entonces todos los que votan K-K, votan para la mierda.”
Salute.

Haroldo Da Garoa


Publicado

en

por

Etiquetas: