Fábricas en lucha

Spread the love

Gráfica FP

Estuvimos con los trabajadores en Munro, quienes desde el lunes 4/5 se encuentran en asamblea permanente y acampando dentro de la empresa, por la reincorporación los despedidos y la estabilidad laboral de los 60 compañeros de la planta. Esto nos decían:
“La semana pasada despidieron 17 compañeros y ya suman 22 al día de hoy. Ellos dijeron que toman esta medida porque no hay trabajo y todos sabemos que es mentira por que acá se está trabajando de lunes a lunes los tres turnos. Laburo hay para todos a pesar de la situación que hay ahora en el país… acá el problema principal es que a nosotros nos despidieron por que nos quisimos afiliar al sindicato. Porque casualmente la lista que les llega a ellos de las personas que se quieren afiliar fueron a los que despidieron, no todos, porque éramos 40 pero 17 de esos si y siguen sumando, a los que siguen adentro pero se quedan con nosotros, los despiden. Lo novedoso es que a uno de los primeros que recibe el telegrama, llama al sindicato para decir que lo echaron y ellos le dicen que son 17 los echados. Todavía no entendemos como ellos lo sabían antes que nosotros. Estamos acá para que reincorporen a los compañeros a su puesto de trabajo y para terminar con el manoseo de la patronal, por un mejor ambiente de trabajo. Queremos en una palabra: laburar… Nosotros tratamos de tener un dialogo con la patronal y no obtuvimos respuesta, sólo más amenazas, presión y policía.

¿Cómo van a seguirla?

El 6/5 tenemos audiencia en el ministerio y vamos a ver. Ellos la están pichuleando poniendo a los encargados a laburar en las maquinas, hay que ver cuanto aguantan, nosotros estamos dispuestos a aguantar mucho tiempo con nuestra medida de fuerza. Ahora vamos a empezar el fondo de huelga y necesitamos que esto se difunda porque somos pocos. También el apoyo de otras comisiones internas, movimientos y fábricas, ese apoyo es fundamental.


Publicado

en

por

Etiquetas: