Frente PTS- nuevo MAS – IS

Spread the love

La izquierda kambalache…

A poco de conformarse el “Frente de Izquierda, de los trabajadores, anticapitalista y socialista” contra el gobierno kirchnerista y la oposición patronal, según afirman sus integrantes, una noticia desde San Juan contradice estos títulos. La alianza que los representa en esa provincia, llamada Concertación de Izquierda Popular, motorizada por Izquierda Socialista, incluye al P. Comunista oficial enrolado a nivel nacional con el gobierno y a otros personajes oriundos del pro K movimiento Evita.
Así lo reconoce uno de los integrantes de este frente, el PTS, en su declaración del 30/04/09, en la cual exigen a IS romper esta alianza sanjuanina, por kirchnerista, inconsulta y por que va contra los acuerdos que firmaron en común.
Entonces: ¿Cómo quedará el llamado Frente anticapitalista contra el gobierno, con partidos y candidatos kirchneristas? El PTS y el nuevo MAS que se la han pasado criticando al PC por stalinista y ahora por su apoyo al gobierno ¿van a avalar a stalinistas y kirchneristas en sus filas? ¿Y si no los avalan, porque no rompen su alianza nacional con quienes los sostienen, cuando todavía están a tiempo?
Llaman a combatir a la izquierda que apoyó la lucha de los pequeños productores agrarios, sacan tapas como la del nuevo MAS, donde nos igualan con la derecha por esto, pero incluyen en “su” frente a Izquierda Socialista, a la que siempre criticaron de sojera. Con la cual hace muy poco rompieron un frente en la facultad de Sociales, que conducían en común, justamente por la posición de IS sobre el campo.
Izquierda Socialista hace acuerdos con kirchneristas en San Juan. Y para concretar este acuerdo electoral con el PTS y el nuevo MAS firma un programa contra la mayoría de los pequeños productores, a los cuales no defenderá más por el crimen de haber contratado un maquinista o trabajador eventual. Revirtiendo así todo lo que hizó y dijó en el 2008.
Un papelón… de pequeños grupos sectarios. Su “frente” no tiene nada que ver con la unidad que la izquierda y los luchadores necesitan. Es un frente de los que le hacen el juego a los K y dividen las luchas. Y como todo acuerdo sectario, es bien oportunista a la hora de pelear un votito más. Se olvidan de toda coherencia en sus posiciones y marchan ahora hasta con los amigos del gobierno, mostrando la hilacha…ya que siempre le hicieron el juego a los K.
No aportan nada y lo más probable es que este pequeño frente se rompa al otro día de las elecciones, como ya sucedió anteriormente. El llamado “frente anticapitalista” va contra la conformación de un verdadero Frente de izquierda y los luchadores, que solo podrá surgir de una política unitaria que enfrente tanto al oportunismo como al sectarismo, que son dos caras de una misma moneda.

G.G.


Publicado

en

por

Etiquetas: