Vilma, siempre presente

Spread the love

Vilma Ripoll siempre está presente a la hora de llevar el apoyo del MST a los reclamos justos. Su agenda de estos últimos días lo confirma.

* El lunes 20/4, ante la Corte Suprema, casi 100 personas se amordazaron en protesta por el fallo que privó al colectivo Justicia YA! de su derecho a ser representado por sus propios abogados en los juicios a genocidas que se hagan en la Capital. Entre otros, estuvieron Adriana Calvo, Nora Cortiñas, Vilma, Patricia Walsh y miembros del CADHU. Luego los manifestantes fueron hasta el Consejo de la Magistratura, a cuyo presidente le reclamaron la destitución del Tribunal Oral Federal Nº 5.

* El miércoles 22, también en Tribunales, el Movimiento Contra el Tarifazo realizó una protesta para exigir que se ratifique la medida cautelar que prohibió a Edesur, Edenor y Edelap cortar la luz por falta de pago. Además se reclamó contra los tarifazos de gas. Participaron Pedro Bussetti (Deuco), Vilma, Eduardo Macaluse (SI), Gabriel Fernández (Fetera-CTA), Elena Hanono (PCR) y dirigentes vecinales de la zona norte del conurbano. Una delegación fue recibida por el juez federal Jorge Morán.

* El sábado 25, Vilma acompañó a los vecinos del barrio de Mataderos en su festival de protesta contra el gobierno de Macri. Es que ya bajo el gobierno de Ibarra se les había prometido que la sede del viejo cine El Plata –en Alberdi al 5700– sería destinada a un centro cultural. Pero Macri resolvió instalar un CGP. El festival contó con varios números artísticos y murgas. El reclamo vecinal dio lugar a una causa judicial, que ahora está en manos del TSJ.

* El domingo 26, estuvo una vez más en Gualeguaychú. Invitada por los miembros de la Asamblea Ambiental, Vilma participó de la 5ª y masiva marcha al puente internacional contra la pastera finlandesa Botnia. El 22, en la Legislatura porteña, ella había asistido a una charla que el grupo de jóvenes gualeguaychenses Ipodagua organizó a fin de impulsar la marcha.

* El miércoles 29, también en la Legislatura, Vilma acompañó a los alumnos, docentes y padres de la Escuela de Danzas Nº 1 que reclamaron al gobierno por la finalización de su edificio. En la protesta hubo danzas folklóricas. A la tarde, Vilma participó de la concentración unitaria frente al Congreso por la aparición con vida de Luciano Arruga, joven desaparecido hace tres meses tras ser detenido y golpeado brutalmente en el Destacamento Policial de Lomas del Mirador.

* El jueves 30, en Plaza de Mayo, compartió la ronda con las Madres del Paco. Con sus pañuelos negros, todos los jueves marchan alrededor de la Pirámide para reclamar al Estado atención y contención para los pibes víctimas de esa nefasta droga. Vilma charló largamente con ellas y otros miembros de la red, y abogados del CADHU se acercaron para ponerse a disposición.

En la Feria del Libro

El jueves 30, en la sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro, se presentó el Nº 100 de la revista Política y Teoría, que dirige el PCR. Junto a los compañeros Mario Cafiero y Ricardo Fierro, Vilma Ripoll participó del panel denominado “¿Crisis del neoliberalismo o crisis del capitalismo?” El interesante debate lo coordinó Carlos Echagüe, director de la revista.El domingo 10 de mayo, a las 20.30 horas en el salón Leopoldo Lugones, la editorial Del Nuevo Extremo realizará la presentación de su libro Mujeres políticas y argentinas, cuyas autoras son las periodistas Mori Ponsowy y Natasha Niebies-kikwiat. Junto a ellas, participarán del panel Vilma Ripoll y otras de las 23 mujeres entrevistadas. Te invitamos a compartir el evento.


Publicado

en

por

Etiquetas: