La Plata – UNLP

Spread the love

Medicina tomada

No conforme con el ingreso eliminatorio, el decano de Medicina Jorge Martínez, presentó un proyecto para restringir la permanencia en esa unidad académica. Esta reglamentación eleva la cantidad de materias aprobadas para no perder la regularidad. Además, los alumnos que estén hace más de 12 años en la carrera deberán volver a rendir los finales de todas las materias que hayan aprobado.
En la misma línea, los alumnos que pierdan la regularidad a los 8 años de carrera, deberán volver a dar las materias aprobadas.
Es decir, son todas medidas (junto a las escasas bandas horarias, el diseño curricular y la figura de cancelados) que tienden a hacer de las facultades un lugar para unos pocos. Los que trabajan, o tienen hijos, según el decano, no deben estudiar. Frente a tal situación, los estudiantes decidieron en asamblea, tomar la facultad para frenar este nuevo ataque elitista hacia la educación.Ya se logró un primer triunfo impidiendo que sesione el consejo. Pero los estudiantes no vamos a parar hasta que no caiga hasta la ultima restricción.

Corresponsal


Publicado

en

por

Etiquetas: