Lo presentaron en el Congreso

Spread the love

Proyecto de ley de Ripoll y Parrilli

Este periódico sale a la calle el jueves 21 de mayo. Ese mismo día, Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli, nuestros candidatos a diputados nacionales en la Capital y la Provincia respectivamente, junto a compañeros delegados de distintos gremios, habrán presentado formalmente en la mesa de entradas del Congreso de la Nación el proyecto de ley que reproducimos en esta página.
Es una “Ley de Defensa del Empleo”, cuyo objetivo es muy fácil de comprender. Los empresarios aplican medidas de ajuste. El gobierno nacional, el Ministerio de Trabajo y la burocracia sindical los dejan correr. Mientras tanto, en el Congreso, muchos diputados del kirchnerismo y de la centroizquierda tienen presentados proyectos con títulos que hablan de “prohibir los despidos” y otras frases bonitas. Pero son sólo eso: frases bonitas. Porque en el fondo, sólo proponen volver a la doble indemnización. Es decir, que las patronales despidan… pero que paguen el doble. Y no es ésa la respuesta que hace falta ante la crisis económica que día a día sigue golpeando a los trabajadores y a sus familias, y amenaza con profundizarse.
Por eso Vilma y Parrilli dicen en los fundamentos: “Nosotros no queremos ‘encarecer’ los despidos, sino evitarlos. Y lo mismo con las suspensiones. Por eso planteamos la prohibición y, ante los casos de incumplimiento, tres alternativas a cargo del Estado que distinguen entre empresas pequeñas, medianas y grandes, y abarcan hasta la nacionalización bajo el control de sus trabajadores.
“Sabemos que no será fácil conseguir que este proyecto de ley sea debatido y aprobado. Pero tampoco resulta imposible. Nuestra propia experiencia parlamentaria nos confirma que, a pesar de haber contado con muy pocas bancas o inclusive con una sola, cuando se logra unir voluntad política y movilización popular lo que parece imposible se vuelve posible. Es por esa profunda convicción que lo estamos presentando.”

Ver Proyecto de Ley y Fundamentos

Ver nota:

Alejandro Bodart, candidato a legislador porteño:
«
Tenemos graves problemas de vivienda»


Publicado

en

por

Etiquetas: