Buen cierre compañeros…

Spread the love

Desde Venezuela, Carlos Miranda, ex director de Alternativa Socialista

Está empezando el 3 de junio, a esta hora Caracas es más apacible. En el país que recorre empecinadamente el fantasma convocado por el viejo Marx es la hora de los espíritus traviesos que hacen volar las cortinas para que entre el aire fresco del verano.
En Buenos Aires, me recuerdan, están cerrando el número 500 de Alternativa Socialista. Me piden unas palabras. Podría escribir un libro contando anécdotas de los cierres de doce años consecutivos. No es el momento y no hay espacio. Nunca alcanza el espacio. Las definiciones políticas se las dejo a quienes mejor que nadie pueden hacerlas hoy, los responsables actuales de nuestro periódico.
La revolución es, sobre todo, un sueño eterno. Una batalla infinita donde la principal arma con que contamos es la palabra. Alternativa Socialista se ha convertido en un instrumento de esa palabra (sin olvidar las buenas portadas) que escriben, diagraman, transmiten y distribuyen verdaderos militantes socialistas revolucionarios. A todos ellos los felicito por el número 500.
No me olvido de todos los compañeros que hicieron posible que sacáramos el periódico. Hubo tiempos muy difíciles en los que hubo compañeros que le pusieron el cuerpo al trabajo para que Alternativa saliera. Y más que eso, ellos son los responsables en gran medida de que hayamos podido sacar nuestro primer libro, Rastros en el Silencio. Forman parte de un periodo heroico del A.S. donde a veces todo parecía naufragar.
Sólo agrego que la nota más triste que me tocó escribir fue la noticia del fallecimiento de mi amiga del alma, Cristina Terzi. La tapa más certera, la ultima de diciembre del 2001. Para un periodista revolucionario el cierre es el momento mágico donde todo puede suceder, hasta beber del vaso equivocado y apoderarse de los pensamientos de otro para toda la vida.
Y a ustedes compañeros que en esta madrugada en Buenos Aires están luchando por que el 500 esté a tiempo en la imprenta y que llegue a tiempo a su distribución, les deseo desde el alma. Que tengan un buen cierre…


Publicado

en

por

Etiquetas: