Editorial

Spread the love

Pegar con el voto y fortalecerse para lo que vene

Los Kirchner y el PJ son concientes de que tienen una elección muy difícil. El pronóstico más aceptado es que les va a ir mal en Capital, Santa Fé, Córdoba y otras provincias con lo que perderían la mayoría parlamentaria. Para evitar un desbarranque completo, el justicialismo oficialista concentra su aparato caudillista en la Provincia de Buenos Aires, dónde disputa palmo a palmo con el justicialismo opositor de De Narváez y Solá.

En las localidades dónde la parafernalia justicialista no es dominante, los candidatos del Frente Para la Victoria son ampliamente repudiados. A lo que Kirchner responde acusando a todo el mundo de golpista. ¿Qué te pasa Kirchner, estás nervioso?

No se vislumbra en el horizonte un fortalecimiento del kirchnerismo nacional ni mucho menos. Tan es así que está instalado el debate sobre los posibles escenarios post electorales a partir del eventual revés del gobierno.

Si vos sos uno de los millones de argentinos que se sienten defraudados por los Kirchner, no dejes pasar esta oportunidad: el 28 de junio usa tu voto para pegarle fuerte al matrimonio de la prepotencia y el doble discurso. Hay que castigar a los que, después de años de prometer “redistribución de la riqueza”, lo único que distribuyeron fue más pobreza y su secuela de enfermedades, como el dengue. A los que prometieron que las grandes ganancias de los empresarios iban a “derramar” hacia abajo y lo único que derrama son desocupaciones, despidos, salarios bajos y precios altos.

Hay quiénes aún tienen dudas y creen que los Kirchner tienen algo de progresivo. Las estatizaciones de Chávez sirven como referencia para demostrar que no es así. Más allá de los discursos, los Kirchner defienden a Techint, al igual que los candidatos patronales que no quieren saber nada con la reestatización y mucho menos, bajo control de los trabajadores.

No hay que dejarse engañar por lo que dicen las patronales nacionales y los políticos de derecha, que presentan a Cristina y su marido como émulos del presidente venezolano e impulsores solapados de políticas de izquierda. Nada más alejado de la realidad. Las “estatizaciones K” no significaron una recuperación de las empresas privatizadas para un proyecto nacional, al servicio de los trabajadores y el pueblo. Aerolíneas Argentinas, papelera Quilmes y las ex AFJP, entre otros ejemplos, indican que hay salvataje a los empresarios que hundieron las empresas y apropiación de fondos frescos para la caja de obra pública electoral.

“La única verdad es la realidad”, aunque Kirchner peronice su discurso para ganar votos, no tiene un proyecto nacional y popular y su gobierno pro imperialista está en las antípodas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. ¡Usa tu voto para castigar el modelo económico y político del PJ K que está totalmente agotado!

También es importante mirar para adelante. Y, lo que se vislumbra, es que están hipotecando el futuro del país. Los Kirchner, que fueron los que más deuda externa fraudulenta abonaron en la historia, se preparan para pagarle al Club de París y contraer nuevos endeudamientos con la usura internacional. Es muy probable que en unos años haya que importar carne y petróleo y no se exporte trigo. Y cuando la crisis de la economía capitalista mundial nos pegue con todo, van a dar otra vuelta de tuerca para que la paguemos los trabajadores, con salarios bajos, suspensiones, despidos y pobreza. Sólo quieren salvar a los empresarios, las multinacionales y a los ricos.

Pero para cambiar no sirve el PJ opositor, apadrinado por Duhalde, con De Narváez, Macri y el ocultado Solá, porque son una variante del justicialismo. En Capital Macri hace desastres parecidos a los del gobierno nacional. Se la pasa tapando baches, pero en la Ciudad hay emergencia habitacional, sin que se responda a semejante drama. Macri invierte su esfuerzo principalmente en favorecer a sus pares, los empresarios. No hay Michetti que pueda esconder esta realidad, por más buena imagen que tenga.

Otra que está mostrando su verdadero rostro es Carrió. Aliada a la UCR y el Partido Socialista, con candidatos de derecha, sólo aspira a congraciarse con el imperialismo, la iglesia y las grandes patronales, con un candidato como Prat Gay, que fue funcionario de Duhalde y ejecutivo de la Banca Morgan.

Si vos estás pensando en cambiar, en una variante realmente progresista, pensá en la izquierda, porque la centroizquierda no sirve. Solanas dice que es opositor, pero su diputado votó a favor de las leyes de Kirchner en varias oportunidades. Sabatella, que habla del cambio, junta votos para Kirchner. Y Zamora es un fantasma político, que aparece sólo para las elecciones.

¡El 28 de junio, usa el voto para fortalecer una alternativa distinta, para enfrentar el ajuste post electoral que se viene!
Cuando este ejemplar de Alternativa Socialista llegue a tus manos, van a faltar 25 días para las elecciones. Muy poco tiempo. Si todavía no tenés decidido a quién votar, pensá en la izquierda. El escenario político nacional necesita de una izquierda fuerte, que apoye a los más desprotegidos, a los que luchan. Que levante la voz en el Congreso y no se venda al mejor postor. Una izquierda con diputados es garantía de oposición sin medias tintas. Así lo demostraron Vilma Ripoll, Patricia Walsh y Héctor Bidonde en cada sesión parlamentaria. El voto a la izquierda sirve para pegar e ir construyendo un nuevo proyecto político, una Nueva Izquierda ni sectaria ni oportunista.

Y es una aspiración posible. La bronca del pueblo al gobierno y la poca confianza en una oposición que en esencia es la misma de siempre, variantes del PJ y la UCR, abre un enorme espacio para disputar votos para la izquierda. Votos para los candidatos de izquierda que pueden ser diputados. Cada voto a Vilma Ripoll y Alejandro Bodart en Capital, a Parrilli en Provincia de Buenos Aires y a los candidatos del MST Nueva Izquierda que se presentan en todo el país, es de mucha utilidad para castigar a los que nos hunden y al mismo tiempo fortalecer la voz de una oposición coherente, seria y de izquierda. Cada voto que consigamos va a servir para apoyar con más fuerza las luchas de los trabajadores y el pueblo. Con cada voto para nuestras listas, vamos a estar un pasito más cerca de disputar la posibilidad de tener diputados combativos y honestos en el Congreso del gobierno y la falsa oposición. Vota a nuestros candidatos y ayudanos a conseguir más votos. Para castigar a los Kirchner y para enfrentar con más fuerza lo que se viene.

Afiche de Córdoba …………………………………………………..Afiche de Rosario

Afiche de Santiago del Estero…………………………………. Afiche de Tucumán


Publicado

en

por

Etiquetas: