En Capital, para castigar a Kirchner y a Macri…

Spread the love

Hacen falta diputados de izquierda

A semanas de las elecciones nacionales, en la Ciudad de Buenos Aires hay muchas listas y una gran disputa. Frente a los candidatos de Kirchner, Macri y la vieja política, la centroizquierda no sirve. Útil y necesario es votar diputados de izquierda.


Sergio García Candidato a legislador porteño

Los Kirchner son un desastre. Con soberbia y doble discurso, su “modelo” significa desigualdad social, inflación, negocios para los amigos y ahora encima, Dengue y despidos. Tampoco es salida Macri: Michetti dice ser “nueva” en política, pero va con De Narváez, Solá y el viejo PJ de Duhalde. Y Carrió va con el liberal Prat Gay y la vieja UCR. Son más derecha de la que ya hay.
En campaña, todos estos se pelean, pero después transan y votan juntos. En el Congreso, el PRO le votó a Cristina el Presupuesto 2009. Y en la Legislatura, donde Macri no tiene mayoría propia, los K le votaron el 70% de sus leyes y la Coalición más del 50%. En la Ciudad y en el país, gobierno y “oposición” trucha no son muy distintos. Por eso, para castigar a toda esa vieja política, vos podés elegir y votar diputados y legisladores de una nueva izquierda, como Vilma Ripoll.

La centroizquierda no sirve

Tampoco te dejes confundir con la centroizquierda. Habrás visto a Ibarra y sus mentiras. En general, terminan siempre así. Sin propuestas de fondo y cediéndole a los gobiernos de turno. Primero, lo hicieron apoyando a De la Rúa y después a Kirchner. Este problema lo tienen incluso los candidatos del PS. Polino apoyó por años a los Kirchner y, su candidato a legislador, Cortina, se la pasó saltando de lista en lista en búsqueda de un cargo. Lejos del “progresismo serio” que dicen ser.
Fíjate también Solanas. Mas allá del respeto por su trayectoria y de algunas cosas ciertas que dice, lamentablemente rechazó unirse con la izquierda y se quedó a mitad de camino. Su diputado Lozano votó las “nacionalizaciones” tramposas del gobierno: primero Enarsa, empresa que disfrazada de estatal, es el taparrabos que permite que el petróleo siga privatizado. Luego votó el verso de la recuperación de Aerolíneas, que sigue en manos de Marsans mientras el país gasta millones de dólares que debieran poner ellos. Y también le votó a Kirchner el robo de la plata de los jubilados que hoy se gasta en su campaña electoral. Había que terminar con las AFJP, pero sin convalidar una nueva estafa a nuestros abuelos. Los Kirchner y, lamentablemente Proyecto Sur, votaron una ley que no les da el 82% móvil a los jubilados, sino el manejo de nuestros aportes al gobierno. Sinceramente te decimos: si pensás castigar a los Kirchner, no votes a quienes le ceden. Porque lo volverán a hacer.

No pierdas tu voto

Si estás pensando en cambiar y votar a la izquierda, es un paso muy positivo. Pero no dejes que te vendan nuevas frustraciones. Como Zamora: se borró durante años y reapareció recién ahora porque hay elecciones. Por esa forma de actuar viene en baja. Es un proyecto personalista que ya no logra el apoyo de los vecinos y es un hecho que no va a entrar como diputado. Además, su legislador Romagnoli va poco y nada a las sesiones ¿Qué tiene de útil votar candidatos así? Si pensabas que Zamora podía ser una opción, piénsalo mejor. Lo votaron una vez, se peleó y perdió a todos sus diputados. Después desapareció y ahora vuelve sólo con discursos. No pierdas tu voto. Mejor apoyá una nueva izquierda.

Votá a la izquierda que puede entrar

Si querés que haya diputados y legisladores de izquierda, apoyá a los que estamos siempre que nos necesitan y podemos entrar. Vilma Ripoll y Alejandro Bodart, a fuerza de trabajo y constancia, aparecen con las mayores posibilidades de lograrlo. Y sería muy útil. Hace falta en el Congreso y la Legislatura una izquierda que no se borre. Opositores de verdad, que plantean cambios de fondo y no parches a este capitalismo que no va más. Diputados de una nueva izquierda que no es “testimonial”, sino de acción y con vocación de gobierno. Esta izquierda puede entrar. Depende de tu decisión.
Vos sabés, que hacen falta proyectos en defensa del trabajo, el salario, la salud y la educación. También un plan de créditos baratos para la vivienda. Terminar con los negocios privados del macrismo, como la recolección de basura. Y levantar un proyecto de inclusión social para jóvenes, con becas de estudio y trabajo. Estos y otros temas vamos a llevarlos al Congreso y la Legislatura, porque los viejos partidos y la centroizquierda no lo hacen.
Puede que compartas estas u otras de nuestras propuestas, tal vez algunas no. Es lógico. Creemos en un nuevo proyecto de izquierda, abierto y sin dogmatismo. Donde pueda haber matices y diferencias. Donde pongamos por delante los acuerdos y el trabajo común. Una nueva izquierda sin personalismos, con trabajo en equipo y la participación de miles. Ese proyecto estamos lo construyendo ahora y necesitamos fortalecerlo para después de las elecciones.
Por último, queremos decirte lo siguiente: diputados o legisladores como Vilma Ripoll, Patricia Walsh y Cacho Bidonde fueron siempre una herramienta útil. No solamente para acompañar los reclamos justos en las calles, sino también para lograr avances y leyes concretas en favor del pueblo. Gente coherente, que no se vende. Diputados así se necesitan en el Congreso y la Legislatura.
Vilma va como diputada nacional. Es luchadora, va de frente y cumple con lo que dice. Compartió su banca y volvió a su trabajo de enfermera. Y cuando se la necesita, siempre está. A primer legislador va Alejandro Bodart, coordinador nacional del MST Nueva Izquierda y parte de un equipo con propuestas para cambiar la ciudad y el país.
El 28, ellos pueden ser electos como nuevos diputados y legisladores de izquierda. Tu voto es necesario para lograrlo. Te pedimos que nos apoyes.

Ver notas

Algunas propuestas para el país y la ciudad

Charlas y actividades con los candidatos del MST-Nueva Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires

Anotate como fiscal


Publicado

en

por

Etiquetas: