Genocida candidato

Spread the love

Hace 32 años Luis Abelardo Patti era uno de los encargados de acallar las voces en Escobar. Ahora, decidió presentarse en las listas del frente Voz de Buenos Aires integrado por el Modin, Lealtad y Dignidad y Autonomismo Federal.
La noticia causó enojo ya que el protagonista de la lista está procesado por delitos atroces en el penal de Marcos Paz, desde donde lanzó su candidatura y las impugnaciones no tardaron en llegar.

Deudas pendientes

Mientras todos pronunciaban eufóricos discursos en contra, pocos dijeron que en la Cámara de Diputados están estancados alrededor de 5 proyectos que evitarían que los acusados de delitos de lesa humanidad puedan postularse o ejercer cargos públicos.
Todos sabemos las deudas que el Estado tiene en materia de derechos humanos y, esta no es menor, ya que hoy cualquier procesado por delitos de lesa humanidad puede ser candidato. Nada es casualidad, quienes durante décadas garantizaron la impunidad son los que permitieron que, por la vía de los hechos, este nefasto personaje pueda postularse.

Anteojos para el juez

La gran sorpresa la dio el juez que intervino en las impugnaciones de este caso que, casualmente, es el mismo que avaló las candidaturas testimoniales de los K. Blanco, habilitó al genocida argumentando que no tenía condena firme. Con ese criterio casi todos los genocidas pueden presentarse, ya que los condenados no son la regla sino la excepción en un país donde la impunidad es cotidiana.
El fallo, ya fue criticado por casi todos los sectores sociales, políticos y de derechos humanos pero el juez manifestó que su conciencia está tranquila. Durante todas estas semanas, él intento explicar que no era funcional al proyecto gubernamental y apelo a su larga trayectoria en el poder judicial, pero lo cierto es que sus fallos parecen ser hechos a la medida del pingüino.
Mientras tanto, a Kirchner le dio la posibilidad de explicar en los discursos de barricada que esto es una “barbaridad”, mientras espera que Patti le saque votos a De Narváez y su mapa del delito.
Por lo visto, en esta campaña caliente todo vale para ganar votos y cualquiera puede ser candidato. Pero eso ya lo sabíamos, desde que se avalaron judicialmente las candidaturas testimoniales.

Laura Lane


Publicado

en

por

Etiquetas: