Lucha Bancaria

Spread the love

A pesar de Zanola superamos la pauta salarial…

Jorge Tazzoli, Delegado de Base del Banco Provincia y miembro de la Agrupación 29 de Noviembre. Daniel Mercado, Delegado General del Banco Nación.

Finalmente y luego de meses de discusión, paros y movilizaciones se firmó el acuerdo salarial.
Zanola nos tiene acostumbrados a firmar lo que mande el gobierno a cambio de millones para la obra social. Pero esta vez…

…Rompimos la pauta salarial de los K

Lo primero que debemos destacar es que la lucha del conjunto de los trabajadores bancarios, y especialmente la decisión y fuerza del Nación y del Ciudad arrancó un aumento que superó las pautas impuestas por el gobierno y la CGT.
El 19% logrado y retroactivo al mes de marzo no es la suma fija que firmaron muchos gremios, es superior a la pauta salarial del gobierno, y no se paga en cuotas, como a los estatales. Esto es un logro de los trabajadores a pesar de las dilaciones del sindicato y del intento patronal por dividir la lucha con adelantos.
También sabemos que el 19% está lejos del 25% que inicialmente se reclamaba. Que nos mienten cuando dicen que se respetan las escalas.

Con otra dirección podría haber sido mejor!!!

Somos concientes que la inflación real está entre nosotros y no podemos quedarnos cruzados de brazos creyendo que esto es “UN AUMENTO HISTORICO”, como pretende definirlo La Bancaria.
Creernos que este aumento cubrirá la futura inflación hasta diciembre sería una equivocación.
Sabemos que la lucha de los trabajadores daba para más y que el resultado podría haber sido mejor.
Cuando en el medio de una negociación salarial se meten otros intereses, los resultados no son los esperados. Por eso, con Zanola negociando a espaldas de los trabajadores dinero para “su obra social”, la lucha se dificulta.

La lucha por la recuperación del salario no esta terminada

Tendremos que salir a pelear antes de fin de año por un nuevo aumento que finalmente recupere el poder adquisitivo perdido .Y a la vez, estar atentos a los vaivenes de la economía para que no se retrase el poder adquisitivo de nuestras familias.
Seguiremos luchando y exigiendo un salario digno y condiciones dignas de trabajo.
Rompimos la pauta salarial del gobierno, pero de no ser por la dirección, podríamos haber conseguido más.
Esto deja en claro que la lucha salarial en bancarios no ha terminado este año y nos obliga, más que nunca, a seguir avanzando en la construcción de una alternativa unitaria de oposición a Zanola, sus métodos y sus negociados.
EN ESTE CAMINO SE HACE IMPRESCINDIBLE LA UNIDAD DE LA BANCA OFICIAL como motor para desarrollar una alternativa para hacer respetar nuestros derechos, nuestra lucha y nuestras conquistas.


Publicado

en

por

Etiquetas: