Convocatoria urgente por Honduras

Spread the love

Exigimos:

1) Restitución inmediata e incondicional del Presidente Manuel Zelaya.
2) Cese a la represión al movimiento popular hondureño.
3) No a los golpes de Estado, ni a la militarización en América Latina.
4) Exigimos a la OEA un pronunciamiento categórico y el no reconocimiento del gobierno de facto.
Nos concentramos el jueves 2 de julio, a las 17 hs. en Córdoba y Callao.
Firman: CTA, MTL, PCR, MST y Frente Darío Santillán.

Venezuela:
“El Frente Socialista del PSUV repudia golpe y llama a concentrarnos en la embajada por la restitución del gobierno”
Repudiamos y rechazamos totalmente el golpe de estado y el secuestro del presidente Zelaya, así como el autonombramiento de Roberto Michelechi, presidente del Congreso, ahora como presidente de la República.
Denunciamos la participación de la oligarquía hondureña, las transnacionales, y el gobierno imperialista de Estados Unidos. Reclamamos la inmediata convocatoria a una gran movilización nacional en todos los países del ALBA y de América Latina.
Desde ya, estamos acompañando la autoconvocatoria a movilizarse a la Embajada de Honduras en Caracas, ubicada en La Castellana, avenida principal, edificio Banco Lara y, llamamos a repetir esa movilización en todas las plazas Bolívar de nuestro país. Tanto el gobierno de la Revolución Bolivariana como los del ALBA tienen que tomar inmediatamente medidas activas de solidaridad y de resistencia.
Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de la UNETE, y miembro promotor de la Coordinación Nacional del Frente de Socialista de Trabajadores del PSUV

Brasil:

Solidaridad contra el golpe militar en Honduras El PSOL – Partido Socialismo y Libertad – repudia y rechaza el golpe de Estado y el secuestro del presidente Manuel Zelaya, perpetrado por el ejército de ese país al servicio de los intereses de la derecha hondureña, las transnacionales y los imperialistas.
La detención de Zelaya se produjo un poco antes que se abriese la votación de la consulta popular llamada como referéndum de una reforma constitucional. Como ocurrió en el caso de Ecuador, Venezuela y Bolivia, tal reforma era rechazada por los intereses de la derecha.
Zelaya fue encarcelado después por un grupo de militares, por la madrugada, en su casa y llevado en avión a Costa Rica.
El golpe también es un ataque contra todo el proceso bolivariano que se desarrolla en nuestro continente y particularmente, contra la integración latinoamericana que se está realizando en torno a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de la cual Honduras forma parte.
El PSOL exige que el gobierno brasilero no reconozca al gobierno golpista y apoye al gobierno de Zelaya. Llamamos a todas las fuerzas populares y democráticas de nuestro país a repudiar los últimos acontecimientos en Honduras.
¡El golpe militar hondureño no puede pasar!, ¡Solidaridad internacional para detenerlo!


Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOL


Publicado

en

por

Etiquetas: