Gran elección en el SUTEBA Lanús

Spread the love


Fernando Sacarelo Candidato a Sec. Gral.

En Lanús, con la opositora lista Lila, formada por la Naranja (donde participamos con Alternativa Docente y compañeros Independientes) y la Azul y Blanca, realizamos la mejor elección desde la fundación del SUTEBA en 1986.
Si bien, al presentarse sólo dos listas no hay representación de minoría (una democracia sindical ausente), la Lila que tuve el orgullo de encabezar, obtiene varios Congresales. Mientras la Celeste obtuvo 794 votos, nosotros con la Lila sacamos 560 de los votos (el 58% y el 42% respectivamente de los votos válidos emitidos).
Es importante destacar el apoyo que cosechamos en el distrito donde logramos importantes votos en todas las ramas a pesar de competir con el aparato Celeste que no titubeó en realizar una campaña basando su discurso en mentiras y agravios como argumentar que si ganáramos íbamos a cerrar el centro de salud (¡?).
Baradel recorrió Lanús varias veces, pero así y todo no pudieron esconder el alcance que logramos como oposición consecuente, contando además con una importante representación en el cuerpo de delegados.
La tarea recién comienza. Es muy importante seguir luchando por recuperar el sindicato para un proyecto de verdadera representación de los docentes, donde las asambleas y el cuerpo de delegados sea el verdadero motor que impulse los cambios que la docencia necesita.


Publicado

en

por

Etiquetas: