Logro de la movilización docente en Gral. Sarmiento

Spread the love

El 30/6 ante una situación que ameritaba un tratamiento inmediato, la conducción de SUTEBA Gral. Sarmiento debió convocar a una asamblea para canalizar el sentir de la mayoría de los docentes del distrito. Concurrimos entre 450 a 500 docentes con mucha bronca, ya que solo en la Escuela Especial Nº 503, fallecieron 4 chiquitos por la gripe A.
Lamentablemente el gobierno como principal responsable y la conducción Celeste, salvo tibias declaraciones en los medios, han sido cómplices, ocultando la seriedad de esta problemática. Desde Alternativa Docente y Docentes Independientes aportamos a la lucha, impulsando a la movilización. A través de un volante planteamos que no es suficiente pedir el cierre de colegios, sino también se hace imprescindible dar una salida de fondo. Por lo cual exigíamos a los sindicatos que se pongan a la cabeza de la lucha y a las autoridades municipales que declararan la emergencia sanitaria y garantizaran la atención medica en los barrios, mediante hospitales móviles, remedios gratuitos y asignación de personal de la salud de acuerdo a las necesidades de la población, entre otras cosas.
En la asamblea se votó reclamar que se decrete la emergencia sanitaria y el cierre de colegios junto a las otras medidas antes mencionadas, además de una marcha a la Jefatura distrital para lograrlo. Llegamos y nos instalamos en la calle, para luego entrar y tomar las instalaciones con cánticos y bombos, ejerciendo gran presión sobre las autoridades. Varios medios se hicieron presente (Crónica, TN, Telered) y alrededor del medio día logramos que se decrete el cierre de escuelas en Malvinas Argentinas.
Esto nos fortaleció y a eso de las 14hs logramos lo mismo para San Miguel. Fue más ardua la tarea de conseguir la suspensión de clases en José C. Paz ya que el tiempo pasaba y no había ningún anuncio positivo. Recién a las 18,30hs se consiguió el cese para los tres distritos. ¡Un gran triunfo!
Esto nos marca el camino: todos juntos, sin sectarismos, podemos lograr los objetivos propuestos. Debemos seguir en el mismo porque no hay ningún gobernador o intendente que haya establecido que los trabajadores unidos no podemos ganar.

Docentes Independientes y Alternativa Docente en la Lila lilaterceralternativa@yahoo.com.ar


Publicado

en

por

Etiquetas: