¿Quién es el nuevo Ministro de Salud Juan Manzur?

Spread the love

Vice gobernador de Tucumán hasta el momento, es un médico sanitarista que fue ministro de salud de la provincia. Un hombre muy ligado a la Iglesia, que trabajó en el área de Salud con los Rodríguez Saa, luego con Balestrini en la Matanza y con el ex Ministro Ginés González García, ligado al Banco Mundial. Demás esta decir que en en ninguno de los lugares donde gestionó, la salud ha mejorado.
Pero lo tremendo es que se le atribuye el mérito de haber “reducido la desnutrición infantil y mejorado las condiciones sanitarias en Tucumán”. Nada más falso. Hace casi un año, fue denunciado por adulterar las estadísticas de salud de su provincia. Y desde hace varias semanas vienen produciéndose movilizaciones de médicos, enfermeras y personal sanitario autocon-vocado, que exigen mayor presupuesto, rechazan el aumento salarial miserable pactado con las conducciones gremiales y denuncian que la crisis hospitalaria sigue agravándose.
El diario La Gaceta de Tucumán del 22/4 pasado, denuncia el colapso del Hospital de Niños que obligó por falta de camas a internar a niños y bebés en sillas en los pasillos del establecimiento. Los trabajadores de la salud y el pueblo tucumano no tienen muy buena imagen de Manzur.


Publicado

en

por

Etiquetas: