Subte

Spread the love

Es necesario exigir el reconocimiento del sindicato y preparar la paritaria por salario

La “gripeporcina” irrumpió en la escena mundial, generando un caos a tono con estos tiempos de crisis global. Detrás de la cortina sanitario-mediática, enfermedad, muertes y pobreza, desnudando una vez más la mano negra del capitalismo en decadencia.


Néstor Segovia, integrante del Cuerpo de Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro

Cada día que pasa, los trabajadores del Subte sentimos en carne propia y en la de nuestra familia, que los datos de inflación que da el gobierno nacional, a través del INDEC, son mentirosos y no se ajustan a la realidad. Basta con ir a hacer las compras para ver que siguen aumentando los alimentos. Encima se anuncian subas de tarifas y servicios.
El salario de los trabajadores del Subterráneo se ha ido retrasando y deteriorando cada vez más, y ya no nos alcanza para llegar a fin de mes ni para cubrir las necesidades básicas de nuestras familias.
Y encima ahora, como si faltara algo, nos toca convivir todos los días con el peligro de la Gripe A, y ni la empresa ni la Secretaría de Transporte nos provee de elementos para evitar el contagio y las enfermedades que nos acechan.

Preparar la lucha por aumento salarial

Se vienen las paritarias. A nosotros nos tocan en el mes de agosto. En esa oportunidad vamos volver a discutir con la empresa, después de mucho tiempo, nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo. Desde el nuevo Cuerpo de Delegados y el nuevo Sindicato, impulsamos la discusión en asambleas, en reuniones, con todos los trabajadores de todos los sectores, para llevar a la discusión paritaria una propuesta que mejore notablemente nuestros caídos salarios, y también nuevas conquistas laborales como el aumento en la antigüedad, más días de francos, etc.
La discusión salarial y de condiciones de trabajo en las paritarias, son el gran desafío que los trabajadores del Subte tenemos por delante. Y ese partido se empieza a jugar ahora, con la opinión y la participación activa de todos los compañeros, exigiendo que sea el Cuerpo de Delegados elegido democráticamente entre todos los trabajadores del Subte, el que conduzca y realice las negociaciones paritarias.
Tanto la empresa como el Ministerio de Trabajo deben saber, claramente, que los trabajadores del Subte hace muchos meses que estamos esperando una mejora importante en el salario y en las condiciones laborales. Y que sabemos que la empresa ha ganado y sigue ganando cuantiosas fortunas, y cuenta además, con suculentos subsidios del Estado. Por eso hay que prepararse desde ahora para la discusión del aumento y para las paritarias.

Exigir al Ministerio y a la Justicia que reconozcan nuestro nuevo gremio

El plebiscito que realizamos en febrero, y la elección de los delegados de hace meses, dieron un resultado contundente. La inmensa mayoría de los trabajadores del Subte apoyan y participan activamente en la construcción del nuevo Cuerpo de Delegados y de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro. No sólo votando, sino también integrándose a las comisiones de trabajo, aportando parte de su salario para la cuota sindical, y apoyando las luchas y los reclamos.
Por todo esto, seguimos exigiendo que el Ministerio de Trabajo y la Justicia, dejen de mirar para otro lado. ¡Queremos el reconocimiento del nuevo gremio, y lo queremos ahora!


Publicado

en

por

Etiquetas: