Telefónicos Bs. As.

Spread the love

Gran elección de la Verde

Sobre el cierre de esta edición, concluyeron las elecciones en el gremio telefónico FOETRA Bs. As. (Capital y Gran Buenos Aires). Se presentaron tres listas: la Azul y Blanca (actual conducción), la unitaria lista Verde (conformada por seis sectores opositores entre compañeros de la CTA disidente, peronistas, de la CCC, independientes y nuestra agrupación Alternativa Telefónica) y la Multicolor (PO, PTS. IS). Votó el 71,5% del padrón y hubo 4091 votantes. Sacando la lista A y B 2047 votos; la lista Verde 1390 votos y la Multicolor 654votos. Como un primer balance de estas elecciones es que la lista verde se instala como primera minoría del gremio, y sale fortalecida por el gran respaldo vertidos por los compañeros que nos votaron y nos alentaron en estos tres intensos meses donde las 6 agrupaciones que participamos de la Verde privilegiamos la unidad por arriba de las diferencias para consolidar una herramienta que de respuestas y sea una alternativa para los miles de telefónicos que buscan recuperar la Identidad telefónico.
Este resultado es un primer paso de una dura pelea que estamos dando contra el acuerdo de estos dirigentes con las empresas y el gobierno. Pero la contienda continúa desde mañana en las oficinas, en los plenarios de delegados y en las asambleas generales, donde vamos a defender los intereses de todos los 1390 telefónicos que confiaron en nosotros y el de todos los compañeros que desencantados con la nuevas traiciones de estos dirigentes, se quieran incorporar a la lista para aportar y hacer más grande esta alternativa que nació al calor de las lucha por el salario y las elecciones.
Un párrafo aparte se merece el papel de las corrientes sectarias, que por su política cerrada hacia el movimiento obrero privilegiando su propios intereses, dividió y dejó pasar el tren de ser parte de una lista unitaria, como lo reclamaba la gente y de ponerle fin a los 12 años en la que esta enquistada esta burocracia. Ya que la suma de las dos listas daba 2044 votos, e ir juntos sumaba a más compañeros que desencantados con el oficialismo y descontento por la división de la oposición optaron por la Azul y Blanca.
La lista verde nació para quedarse porque ya es una realidad y comienza a hacer una alternativa para las luchas que vienen en el gremio telefónico.

José Eduardo Montenegro. Delegado del edificio piedras. Alternativa Telefónica en la lista Verde


Publicado

en

por

Etiquetas: