Bossio en la ANSeS: queda todo en familia

Spread the love

A pocos días de asumir como director de la ANSeS, el economista Diego Bossio, mostró la hilacha. Con 29 años tocaba el cielo con las manos luego de haberse iniciado en la vida pública de la mano del gobernador mendocino Celso Jaque que recibió una paliza en las urnas de su provincia. El joven tandilense venía de lanzar los créditos hipotecarios junto a Cristina y era del riñón del nuevo ministro de Economía. Lo que no se había dicho sería lo que haría sonar la voz de alarma.
Hace miles de años, cuando los romanos intentaban crear su democracia, se preguntaron quién vigilaría a los vigiladores. La pregunta todavía no tiene respuesta. Lo cierto es que nunca se preguntaron si los vigiladores podían estar casados con los vigilados porque hubiese sonado poco serio. Pero, en el nuevo gabinete de Cristina están empeci-nados en reformular las preguntas. La mujer del joven economista es Valeria Loira. Casualmente ella es adjunta en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) o sea la segunda del organismo, aunque para él, ese “es un tema menor.”
Y, lo cierto es a nadie le importaría quién es la mujer de Bossio si la SIGEN no fuera el organismo encargado de controlar el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS integrado por los 100.000 millones de pesos remanentes del anterior sistema previsional mixto.
Obviamente, cuando todos pusieron el grito en el cielo, el director de la Anses ya tenía una respuesta y dijo: “esto no genera ninguna incompatibilidad. Creo en los controles concomitantes… voy a estar sujeto a la Ley y a disposición de los legisladores… Es lo que corresponde. Los organismos de control están para advertir. Lo importante es cómo se actúe.”
Esto ya es hábito de los Kirchner ya que Julio De Vido, fue controlado durante muchos años por su esposa, Alejandra Minicelli, también funcionaria de la SIGEN. Un desastre por dónde se lo mire.

L. L.


Publicado

en

por

Etiquetas: