Entrevista a Gabriel Navarro. Delegado de FP Impresora

Spread the love

«No vamos a parar hasta entrar a laburar»

¿Cómo está la situación del conflicto?

El conflicto ahora está muy trabado. Hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Plata en la que tenía que estar el funcionario Montes de Oca, que no fue y la audiencia la dio una secretaria de él. La patronal sigue con la misma idea, reafirma los despidos y no quiere conciliación. Pretende mantener el conflicto dividido en cuadros, por un lado los primeros 19 despedidos, después los otros despedidos con causa que son 6 y siete compañeros que todavía no están despedidos que los están intimando para que entren a laburar, pero no hay ningún tipo de negociación. La patronal mantuvo su postura y nosotros nos pusimos más firmes, porque lo que querían hacer ellos en un principio era extender la primera conciliación, la cual ellos habían violado y hacer una nuevo conciliación con los segundos despedidos, que somos despedidos con causa pero diciendo que una vez terminada la conciliación de los segundos no nos iban a volver a tomar. Y la extensión de la conciliación de los primeros despedidos directamente no la iban a respetar e iban a pagar la multa que tenían que pagar. Nosotros eso no lo aceptamos, hoy fuimos a manifestarnos a la Plata y le propusimos hacer una sola conciliación para todos los despedidos y abrir un retiro voluntario. Todo esto quedo plasmado en el acta que se firmó en el ministerio.

¿Qué pasos piensan dar ahora?

Nosotros el sábado tenemos la idea de hacer un plenario en la puerta de la fábrica, invitando a delegados y comisiones internas de distintos lugares, nos estamos moviendo, estamos mandando mails a diferentes organizaciones para ver cómo podemos seguir esta lucha porque esta pelea no lo podemos perder, de ninguna manera. Tenemos todos los elementos para ganar, lo que pasa es que la justicia hasta ahora da vuelta la cara y no hace nada.

¿Cómo está el ánimo de todos los trabajadores?

Eso lo estuvimos hablando ayer en una pequeña asamblea que tuvimos nosotros y los chicos plantearon que ellos quieren seguir. Ya llegamos a un punto, estamos hace dos meses en esta lucha, conciliación de por medio y no quieren aflojar, no vamos a aflojar, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, por más que la justicia no dicte ninguna resolución a favor de nosotros. Si ahora en el Ministerio de la Plata no se resuelve nada iremos al Ministerio de Trabajo de la Nación y volveremos a retomar la lucha, se volverán a hacer cortes, se seguirán haciendo festivales, bueno tendremos que hacer todo lo que tengamos que hacer para bancar esta lucha.

¿Querés agregar algo?

Si, que no vamos a parar hasta conseguir lo que queremos, que es entrar a laburar.


Publicado

en

por

Etiquetas: