Neuquén, elecciones a concejales

Spread the love

Votá Nueva Izquierda

El próximo 23 de agosto se realizarán las elecciones, en medio de una crisis económica que ha causado cientos de despidos y suspensiones y hoy el riesgo de que los estatales no cobren el aguinaldo en la comarca petrolera de Rincón de los Sauces.
Acá también cobró el kirchnerismo ya que el Frente Para la Victoria salió tercero, con el 11% de los votos y no logró meter ningún diputado. Además, se reflejó el cansancio con la vieja política, aunque el MPN obtuvo dos diputados, perdió parte de su electorado y sufre una importante crisis luego del fusilamiento de Carlos Fuentealba en el 2007.
Hoy en el municipio el oficialismo está compuesto por la UCR, UNE y Libres del Sur; pero como producto del desgaste propio de una bolsa de gatos. Para estas elecciones se presentan cada uno con su propia lista. Y la UCR va con otro engendro para seguir confundiendo a la gente, con el ARI, PJ, Partido para la Victoria, Movimiento Evita y el PC en “Juntos por Neuquén”.
Aunque cambien de nombre o de “junta”, van a seguir gobernando como lo hicieron hasta hoy, sin resolver los problemas más importantes. El transporte, monopolizado por la gestión anterior de Quiroga, continúa siendo insuficiente, dejando a cientos de trabajadores y niños en las horas pico más de una hora en las paradas; y ahora con el problema de la gripe A, es peor. No han puesto un sólo servicio más y la gente viaja hacinada, con el serio riesgo de contagiarse.
En estos últimos días se ha instalado una nueva toma y otro grupo de vecinos intentó tomar un plan de viviendas que todavía no está terminado. Y este es otro de los grandes problemas a resolver, el de la vivienda propia, al igual que la falta de agua en verano y el boleto estudiantil para nuestros estudiantes terciarios y universitarios, sin agua en verano.
Nosotros proponemos la estatización del transporte bajo control de sus trabajadores y usuarios, el boleto estudiantil para los universitarios y terciarios, la no suba del boleto del resto de los estudiantes y vivienda digna para todos a través de le implemen-tación de un Plan de viviendas de emergencia. Reclamamos con fuerza el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Lázaro Duarte y el castigo a los culpables.
La vieja izquierda sectaria y autoproclamatoria tampoco es opción. Es por eso que desde el MST impulsamos el espacio de una Nueva Izquierda y nos presentamos con candidatos luchadores y dispuestos a levantar las banderas de todos los reclamos pendientes en nuestra ciudad. Me acompaña, como uno de los principales referentes, el dirigente barrial y del Teresa Vive, Jorge Chiguay.
Te queremos proponer que nos ayudes a construir esta herramienta, esta Nueva Izquierda, amplia y democrática para continuar luchando por mejores condiciones de vida, salud, educación, vivienda. Te proponemos que te sumes como fiscal, o repartiendo y discutiendo cuáles son las mejores propuestas. Nuestro local está en el Barrio Islas Malvinas, Pringles 1500.

Priscila Otton


Publicado

en

por

Etiquetas: