Nuevo triunfo de los portuarios

Spread the love

Un sinnúmero de trabas, maniobras y ataques del Gobierno, que en complicidad con la ANSES y la AGP, fueron utilizados para frenar la continuidad del proceso de jubilación de los compañeros afectados por el decreto genocida menemista 817/92 de privatización de los puertos del país. La más utilizada por los K fue la negativa a entregar las certificaciones del período 1992 – 2006 que permitieran la continuidad del proceso jubilatorio.
Ni las maniobras ni las trabas lograron frenar el ímpetu y el tesón de los compañeros del Movimiento Estibadores de Pié que siguieron bregando y movilizándose incansablemente exigiendo la reparación histórica lograda con el decreto nº 1409/06 y sus actas reglamentarias.

Nueva maniobra K

Con el argumento de “la objeción legal de las actas nº 2 y la complementaria del decreto nº 1409/06 nos impiden el otorgamiento de las certificaciones requeridas” el gobierno K por intermedio de la AGP venía frenando las jubilaciones que el decreto de reparación histórica acordaba.
Esta burda maniobra urdida entre la ANSES y AGP con el auxilio de algunos traidores que se pasaron a las filas del gobierno, han perjudicado al conjunto de compañeros que están esperando para “pasar por ventanilla”.
El gobierno no trepidaba en otorgarle a General Motor de Argentina un crédito de 60 millones (de difícil devolución) para superar su crisis con dinero de los fondos de los jubilados y por otro lado utiliza innumerables maniobras para negarle esos fondos a sus legítimos dueños.

Cae la maniobra K

La lucha y la unidad de los compañeros han derribado otra valla impuesta por el gobierno de Cristina K. Debilitado por el cachetazo electoral recibido el 28/06 ahora también ve escurrirse entre los dedos la falacia jurídica que argumentaba la ilegalidad de las actas nº 2 y complementaria que decían “impedía la entrega de las certificaciones”.
La Justicia ha resuelto con meridiana claridad “las actas nº 2 y la complementaria que reglamentan el decreto nº 1409/06 están vigentes”.
Este nuevo triunfo del Movimiento de Estibadores de Pié marca el camino y muestra que la movilización, la unidad y la organización son un remedio poderoso para que los trabajadores podamos enfrentar con éxito las maniobras y las vallas que nos oponen los gobiernos de doble discurso y que se dicen nacional y popular.
Desde este espacio saludamos la victoria de los compañeros dirigidos por Pancho, Ana, Alberto, Pachi y demás luchadores que fortalece a todos los trabajadores y permite extender el ejemplo a todos los puertos.

Zoilo Torres


Publicado

en

por

Etiquetas: