CIVE: Ardiles demora

Spread the love

Mejor que cumpla

Tras ocupar la fábrica durante 3 meses, logramos que el empresario Ardiles cambie sus planes. Durante todo ese tiempo se negó a dar garantías de continuidad, tanto de la fábrica como de los puestos de trabajo de todos los compañeros. Lamentablemente, contó con la equivocada actitud de los sindicatos, que a los pocos días de conflicto se pusieron de su lado y así siguieron hasta el último día de lucha. Finalmente, por la resistencia de los trabajadores y de los que nos apoyaron, Ardiles tuvo que aceptar nuestro reclamo.
Y tuvieron que firmar un acta comprometiéndose a dos cosas: garantizar la continuidad de la fábrica por 5 años y que se toma a todos los trabajadores y que se constituye una Mesa de Relaciones Laborales, integrada por 1 representante del empresario, 1 de los sindicatos y 3 trabajadores elegidos en la planta. Esa mesa sería la encargada de ir haciendo los reclamos de categorías, condiciones de trabajo, etc.
Los trabajadores cumplimos con todas las cosas que se acordaron. Desalojamos la planta y concurrimos todos a realizarnos los exámenes preocupa-cionales. Estamos listos para ingresar.
Ardiles sólo cumplió con pagarnos $1000 de adelanto, pero aún no llamó a todos los trabajadores y los que ya entraron no tienen tarea. En estos días estamos teniendo audiencias con el Concejo Deliberante, la Legislatura y la Secretaría de Trabajo. Si el empresario sigue demorando las cosas, vamos a volver a la lucha para que se cumpla lo firmado.

Gaby y Martín
Trabajadores de CIVE


Publicado

en

por

Etiquetas: