«Defender la Revolución»

Spread the love


Stalin Pérez Borges

Reproducimos una publicación de Marea Socialista, con algunas declaraciones de  Stalin Pérez Borges, del comité operativo nacional de Frente Socialista de Trabajadores del PSUV.

“Confrontado con una crisis económica mundial que cada día se profundiza, el imperio norteamericano no deja de pensar, entre otras medidas ofensivas, solucionar sus problemas por la vía militar y totalitaria” “Y en America Latina, su problema más grave es el proceso del ALBA, y específicamente la Revolución Bolivariana ”, “esto es lo que explica el golpe en Honduras. Ahora, la instalación de cinco nuevas bases militares estadounidenses en Colombia, es una amenaza y es parte de una campaña de preparación para una agresión militar contra Venezuela por parte del imperialismo.”
“Frente a este desafío, la única respuesta es el pueblo en armas. Necesario es que nosotros los trabajadores nos incorporemos de inmediato a la Milicia Bolivariana para formar lo más pronto posible los batallones obreros.”
Estas declaraciones fueron hechas cuando lo consultamos sobre los recientes pronunciamiento hecho por Phillip Crowley, vocero del Departamento de Estado del EE.UU. el día 20 de julio, donde hizo explicito la posición de EE.UU que no reconoce que hubo un golpe en Honduras, pero además amenazó a Venezuela y los países del ALBA, explicando que esperan que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y los otros gobernantes hayan aprendido una “lección de este episodio”: de acuerdo al interés del imperialismo “Venezuela no es un modelo para seguir”.
Estas declaraciones vienen también días después de que militares estadounidenses empezaron a operar en cinco bases militares colombianas bajo el supuesto pretexto de “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.
No por coincidencia fue que días antes aparecieron unos videos donde, supuestamente, miembros del FARC explican como ellos financiaron la campaña de Rafael Correa para la presidencia de Ecuador, país que desde el bombardeo de su territorio por efectivos militares colombianos, hecho ocurrido en marzo el año pasado, mantiene rota sus relaciones diplomáticos con Colombia. Las operaciones militares que ahora se coordinaran en Colombia anteriormente si hicieron en la base militar de Manta, que está en proceso de cerrarse dado que la nueva Constitución de Ecuador, aprobado por el pueblo, rechaza la posibilidad de cualquier base militar extranjero en territorio ecuatoriano.
Tampoco fue coincidencia la publicación la semana pasada de algunos de los resultados del informe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense donde acusan de “una fuerte penetración del narcotráfico en Venezuela” y con “la complicidad de altos funcionarios civiles y militares….que colaboran y protegen a la guerrilla y las organizaciones criminales de Colombia”. O los anuncios del gobierno israelí que Hezbolla ha armado una célula en Venezuela cerca de la frontera con Colombia.
“Todo esto es parte de una campaña de desinformación, similar a la que el imperio con sus medios de comunicación privados hicieron para preparar la invasión de Irak. Tenemos que estar claros, el imperio tiene planes para agredirnos a un futuro no tan lejano; es más, con sus paramilitares ya están dentro el territorio venezolano, ganando territorios, imponiendo su ley del terror, coaccionando, atemorizando y desmoralizando a familias y comunidades enteras y, hasta ya están asesinando nuestros dirigentes obreros, campesinos y comunitarios.”
“Por eso, desde Marea Socialista y me atrevo de hacer esta declaración en nombre de la Unión Nacional de Trabajadores UNETE, y hasta del Frente Socialista de Trabajadores, de convocar a todos los trabajadores revolucionarios a que se sumen a la Milicia Bolivariana. No puede ver una fábrica, ministerios sin su batallón de trabajadores, o sin que haya miembros de cualquier centro de trabajo listos para defender nuestra revolución contra cualquier agresión. Lo del pueblo en arma hay que hacerlo realidad ahora. Tenemos que dejar claro al mundo que aquí hay un pueblo dispuesto a morir para defender nuestra revolución.”
Señaló además, «que los recientes hechos también demuestra otra vez la necesidad de tomar medidas contra los medios de comunicaciones y sectores opositores que aplauden lo ocurrido en Honduras, tratando de usar su poder mediático para buscar las posibilidades de repetir los hechos aquí”.


Publicado

en

por

Etiquetas: