FP Impresora

Spread the love

Sigue la lucha

Hace tres meses los trabajadores que ejercen su derecho a la libre asociación y organización, se afiliaron al Sindicato Gráfico, motivo por el cual diecinueve compañeros fueron despedidos y le siguieron seis más.
Los trabajadores siguen acampando con la firme decisión de recuperar su fuente laboral. Lo hacen a pesar de la terrible represión que sufren, con compañeros enfermos, con casi todas las estructuras cerradas por la Gripe A y para obtener el fondo de lucha con el cual resistir. La fábrica está militarizada como en las peores épocas de la dictadura. Los hermanos Fabri (dueños de la empresa) en el afán de dividir la lucha, exigieron que sólo para empezar a negociar debían retomar sus tareas seis de los trabajadores no despedidos, que se encontraban acompañando el reclamo de sus compañeros, exponiéndose así a los reiterados maltratos por parte de los encargados llegando al punto de amenazar a uno de ellos con un cuter. En las últimas audiencias, la empresa se mantuvo en una postura intransigente con la excusa de una “supuesta crisis que los llevaría a la quiebra” negándose así a aceptar los subsidios propuestos por el Estado (que solo se entregan a empresas amigas en vez de utilizarlos a favor de la población), cuando en realidad continúan invirtiendo en maquinaria de última generación. Esto nos da la pauta de los verdaderos motivos causantes de los despidos. Por lo tanto, al no obtener una respuesta concreta por parte del Ministerio de Trabajo de Provincia, que en todas las negociaciones se declara incompetente de tomar cualquier decisión que favorezca a los trabajadores, los mismos decidieron y por tanto exigen que el conflicto sea elevado al Ministerio de Nación.
Los compañeros convocan, junto con comisiones internas combativas, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, a un plenario de trabajadores el 31 de julio a las 18 hs en el Hotel Bauen, así como también realizarán un festival el 8 de agosto en IMPA. Invitamos a todos a expresar su solidaridad a través de su participación y colaboración comprando bonos para contribuir con el fondo de huelga.

Silvia y Cata


Publicado

en

por

Etiquetas: