La UOM cordobesa está que arde

Spread the love

El viernes 24 de julio, en el marco de una jornada de lucha nacional de la UOM los metalúrgicos de Córdoba realizaron acciones de repudio contra el titular del Gremio y legislador por el Frente Cívico, A. Varas, cuando este se disponía a entregar un petitorio ante la Cámara de la Industria Metalúrgica, que implicaba cerrar la discusión salarial a nivel regional por un porcentaje de aumento menor al planteado a nivel nacional. A raíz de esto dialogamos con un delegado opositor:

¿En que marco se dieron los sucesos del viernes?

En el marco de una jornada nacional de protesta y movilización convocada por la UOM para exigir un aumento salarial del 22%

¿Y que sucedió?

El Secretario General estaba por presentar un petitorio para que se discutiera a nivel regional el aumento planteando un porcentaje menor del que se estaba discutiendo a nivel nacional.

¿Cómo reaccionaron los trabajadores?

Nosotros estamos cansados de los bajos salarios y de que Varas nos entregue a la patronal, entonces, ante esta nueva traición, comenzaron a insultarlo y a tirarle piedras. Luego un grupo de trabajadores descargó esa bronca contra la sede de la UOM, demostrando su descontento con la conducción del gremio.

¿Cómo esta el ánimo de los obreros?

Esto va a seguir porque la bronca es mucha y el gremio no da respuestas

¿Cómo sigue el plan de lucha?

La idea es hacer una reunión de delegados opositores con el objetivo de presionar a la conducción para que se acople a la discusión salarial nacional.


Publicado

en

por

Etiquetas: