Apoyemos las luchas

Spread the love

Hospital de Niños de Salta

El triunfo de los trabajadores de los Ingenios El Tabacal y San Isidro, las rebeliones de los Municipales de Capital por mejoras salariales y en contra de la tercerización, la lucha en Marinaro, junto a la de los trabajadores de la salud, indican la disposición a dar pelea por el salario y la defensa de los puestos de trabajo, y son también una expresión de la profundización de la crisis económica y el intento del gobierno y los empresarios de descargar ésta sobre las espaldas de los trabajadores.
En esta situación tenemos que enmarcar la lucha de los trabajadores de salud contra el traslado del Hospital de Niños y el gerenciamiento de la empresa española “Santa Tecla”.
El gobierno se prepara para dar un paso más en el traslado, luego del inicial de la Terapia. Este anuncio aumentó la bronca de los trabajadores que se oponen y denuncian el traslado como una forma de quitarles derechos como la antigüedad, condiciones de trabajo, etc, y por avanzar en la privatización del sistema de salud. Tenemos que responder con la movilización unitaria de todos los trabajadores de la salud, sin importar su afiliación gremial, convocando a la formación de un Comité en Defensa de la Salud y el Hospital Público, al cual se puedan integrar todos los sectores de la comunidad y trabajadores en lucha, al tiempo que exigimos la inmediata convocatoria a un paro provincial a la CTA.
Evitar el traslado y el negociado del gobierno y Santa Tecla es la tarea inmediata. También hay que comenzar a discutir otras medidas como: declarar una verdadera emergencia sanitaria y nutricional, destinar partidas extra para hospitales y centros de salud, sumar más personal, pasar a planta a los ya contratados y proveer medicamentos gratuitamente. Los salteños necesitamos un sistema de salud gratuito y de calidad.

Sergio Ballestero


Publicado

en

por

Etiquetas: