Quilmes

Spread the love

El 10/8 realizamos una nueva concentración frente al municipio. Esta vez logramos que nos atendiera el Intendente Gutiérrez. Pero, por las dudas se volviera a postergar la entrevista, marchamos desde la estación. Entre los reclamos, destacamos el “no al tarifazo” que golpea a muchas familias, además de las demandas por salud, acción social y educación. Por eso estuvieron también en la reunión los Secretarios de esas áreas.
Desde el MST, a la par de distintas sociedades de fomento, estamos realizando distintas gestiones ante la Defensoría del Pueblo que presentó un amparo por el tarifazo en el Tribunal Nº 2 de Quilmes. Como el Tribunal se declaró incompetente, pasó al juez federal Armella que debe expedirse. Dirigentes fomentistas organizan asambleas barriales para orientar a los vecinos sobre cómo actuar, planteando la importancia de movilizar por un fallo favorable y una solución definitiva que resuelva la supuesta “deuda” que podría quedar pendiente al pagar a cuenta.
La combativa columna la integraba la CTA, SUTEBA, ATE FeTERA, MST, CCC, la Santillán y otras organizaciones que venimos participando en encuentros, reclamos y gestiones ante distintas autoridades por la gripe A, la falta de personal en las salitas y hospitales, así como de medicamentos. También por la situación de los comedores escolares y las carencias de los programas alimentarios. O acompañando la lucha por la reincorporación de despedidos en la química Sealed Air. Planteamos la necesidad de que el municipio y los representantes del Consejo acompañen estos reclamos, tanto a la provincia como a nación y que el intendente se ponga a la cabeza de ellos.

Olga Villarreal. Secretaria de Salud – SUTEBA Quilmes


Publicado

en

por

Etiquetas: